No te Dejare ni te Desamparará

El libro de los Hechos nos dice que después de que Jesús fue elevado a los cielos, él envió a su Espíritu Santo para que morara en los creyentes (Hechos 2:1-4). Esto significa que, en todo momento, el Espíritu de Dios está con nosotros. Él es nuestro Comforter, nuestro Consejero, y nos guía en toda verdad (Juan 16:13). También nos ayuda a orar, y nos intercede cuando no sabemos qué pedir (Romanos 8:26).

Donde dice la Biblia no te dejaré ni te Desamparare

«¿No os he dicho que si creéis, veréis la gloria de Dios? Entonces Jesús le dijo a Pedro: Deja de tener miedo. ¡Ten confianza! Yo soy. No permitas que tu corazón sea perturbado ni tengas miedo. Entonces Jesús dijo a los discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo? Y ellos respondieron: Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros dicen que eres Elías; otros, que eres Jeremías o uno de los profetas. Él les dijo: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Simón Pedro respondió: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús le dijo: ¡Dichoso eres, Simón, hijo de Jonás! Porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo le daré a ti las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo». Mateo 16:15-19″

«Jesús le dijo: — Deja de tener miedo. ¡Ten confianza! Yo soy. No permitas que tu corazón sea perturbado ni tengas miedo. Entonces Jesús dijo a los discípulos: — ¿Quién dice la gente que soy yo? Y ellos respondieron: — Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros dicen que eres Elías; otros, que eres Jeremías o uno de los profetas. Él les dijo: — Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Simón Pedro respondió: — Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús le dijo: — ¡Dichoso eres, Simón, hijo de Jonás! Porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo le daré a ti las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo. Mateo 16:15-19»

Qué significa la palabra no te desampararé

La palabra «No te desampararé» se encuentra en la Biblia en Mateo 28:20. Esta es una promesa de Jesús a sus seguidores. Jesús dijo: «Y yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Los seguidores de Jesús pueden estar seguros de que él nunca los abandonará. Jesús estará con ellos siempre, hasta el final de los tiempos.

Donde dice la Biblia nunca te abandonare

Jesús le dijo: — No se turbe su corazón; tenga fe en Dios y tenga fe en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si así no fuera, yo no le habría dicho que voy a prepararle un lugar. Y si me voy y le preparo un lugar, vendré otra vez y lo tomaré conmigo, para que donde yo estoy, ustedes también estén. Y ustedes saben el camino a donde voy.”

Tomás le dijo: — Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podremos saber el camino?

Jesús le dijo: — Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre si no es por medio de mí.

Si ustedes me conocieran, también conocerían a mi Padre. Desde ahora lo conocen y lo han visto.

Felipe le dijo: — Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.

Jesús le dijo: — Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con ustedes, y todavía no me conocen? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?

¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo no las hablo de mí mismo; el Padre, que permanece en mí, es quien hace las obras.

Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; o, si no, créanme por las mismas obras.

De cierto, de cierto les digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré.

“Si me aman, guardarán mis mandamientos; y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador, para que permanezcan con ustedes para siempre:

el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y estará en ustedes.

“No se dejen ustedes mismos; yo regresaré a ustedes.

“Porque si me van a dejar solos, el Consolador no vendrá a ustedes; pero si me regresan, yo enviaré a él a ustedes.

“Cuando venga él, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio:

de pecado, porque no creen en mí;

de justicia, porque voy al Padre y ustedes no me verán más;

de juicio, porque el princeps de este mundo ha sido juzgado.

“Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar.

Pero cuando venga él, el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y les hará saber las cosas que vendrán.

Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y les hará saber.

Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije: Recibirá de lo mío y les hará saber.

“Un poco, y ya no me verán; y otra vez un poco, y me verán, porque yo voy al Padre.”

Entonces dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: — ¿Qué es esto que nos dice: “Un poco, y ya no me verán; y otra vez un poco, y me verán”; y “porque yo voy al Padre”?

Decían, pues: — ¿Qué es esto que dice: “El poco tiempo que tengo con ustedes se ha acabado”? ¿Qué es esto de “me voy al Padre”?

Decían, pues: — ¿Qué es esto que dice: “Un poco, y ya no me verán; y otra vez un poco, y me verán”; y “porque yo voy al Padre”?

Jesús entonces les dijo: — En verdad, en verdad les digo: Ustedes llorarán y se lamentarán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en gozo.

La mujer cuando da a luz, tiene tristeza, porque ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que un hombre ha nacido en el mundo.

Así también ustedes ahora tienen tristeza, pero yo los veré otra vez, y se alegrarán, y nadie quitará su gozo.

En aquel día ustedes no me preguntarán nada. De cierto, de cierto les digo: Todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré por ustedes.

Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre; pidan, y recibirán, para que su gozo sea completo.

“Les he hablado estas cosas en parábolas; pero la hora viene en que no les hablaré más en parábolas, sino que les hablaré claramente de mi Padre.

En aquel día ustedes pedirán en mi nombre, y no les digo que yo rogaré al Padre por ustedes,

porque el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que yo salí de Dios.

Salí del Padre y vine al mundo; otra vez dejo el mundo y voy al Padre.”

Le dijeron sus discípulos: — Ahora hablas claramente, y sin parábola.

Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte. En esto creemos que has salido de Dios.

Jesús les respondió: — ¿Ahora creen?

¡Miren! La hora viene, y ya ha llegado, en que se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Estas palabras les hablé a ustedes, para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán tribulación; pero tengan courage, yo he vencido al mundo.”

¿Qué quiere decir Deuteronomio 31 8?

«El SEÑOR es quien va delante de ti; él estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No temas ni te intimides».
Esto es lo que el SEÑOR tu Dios dice: «No tardaré en cumplir las promesas que tengo para ti. Yo cumpliré mi palabra. Voy a cumplir todo lo que he prometido».

La Biblia nos enseña que Dios nunca nos dejará ni nos desamparará. Él es fiel a su promesa de estar con nosotros siempre, hasta el fin del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba