No le Des Perlas a los Cerdos

La Biblia nos enseña que debemos ser cuidadosos con lo que le damos a nuestros hijos. No debemos darles perlas a los cerdos porque se los tragarán y se les lastimará. En lugar de eso, debemos darles cosas que sean buenas para ellos y que les ayuden a crecer y prosperar.

Qué quiere decir no echar perlas a los cerdos

Jesús dijo en Mateo 7:6 «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, para que no las pisoteen con sus pies, y se vuelvan y os despedacen.»

Esta es una de las muchas maneras en que Jesús nos enseñó a ser prudentes al compartir el Evangelio. Debemos tener discernimiento de quién va a recibir el mensaje de Jesús y estar listos para dar una respuesta.

Los perros y los cerdos son animales impuros según la ley mosaica. Jesús usa esto como una analogía para los que rechazarían el Evangelio. Si tratamos de darles lo santo, o el Evangelio, a aquellos que rechazan a Jesús, sólo vamos a ser despreciados y despedazados.

Jesús nos enseña a no derrochar nuestro tiempo y esfuerzo en aquellos que no están dispuestos a escuchar. Debemos ser sabios en nuestra decisión de a quién compartimos el Evangelio y cómo lo hacemos.

Qué quiere decir Mateo 7 1 6

«No juzguen, para que no sean juzgados. Porque con el juicio con que juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá a ustedes. Y ¿por qué miras la mota en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? O ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme que saque la mota de tu ojo’, y mira, una viga está en tu propio ojo? Hipócrita, echa primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente para sacar la mota del ojo de tu hermano. No hagan a los demás lo que no quieren que les hagan a ustedes. Porque si aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacen bien a los que les hacen bien, ¿qué mérito tienen? También los pecadores hacen lo mismo. Y si prestan a los de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir otro tanto. En cambio, amen a sus enemigos, hagan bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces tendrán un gran recompensa, y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y malos. Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso. No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. Den, y se les dará una buena medida, apretada, remecida y rebosante. Porque con la misma medida con que midan, se les medirá a ustedes. Y ¿por qué miran la mota en el ojo de su hermano, y no echan de ver la viga que está en su propio ojo? O ¿cómo pueden decir a su hermano: ‘Permíteme que saque la mota de tu ojo’, y mira, una viga está en su propio ojo? Hipócrita, echa primero la viga de su propio ojo, y entonces verás claramente para sacar la mota del ojo de tu hermano.»

Qué dice en la Biblia Mateo 7 6

«No juzguen para no ser juzgados. Porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados, y con la medida con que miden, se les medirá. ¿Por qué miras la brizna que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme que saque la brizna de tu ojo’, cuando tienes una viga en tu propio ojo? Hipócrita, primero saca la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente para sacar la brizna del ojo de tu hermano. No den lo santo a los perros ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las traten como si no fueran cosas santas y luego vuelvan y los destrocen.»

¿Qué significa la expresión echar margaritas a los cerdos?

«Echar margaritas a los cerdos» es una expresión que se utiliza para describir el acto de ofrecer un regalo a alguien que no lo apreciará. La expresión se originó en la fábula de Esopo «La zorra y las uvas». La fábula cuenta la historia de una zorra que intenta comer uvas de un árbol, pero no puede alcanzarlas. La zorra se enoja y dice: «No son más que unas uvas negras. No quiero comerlas de todos modos». La expresión «echar margaritas a los cerdos» se utiliza para describir el acto de ofrecer un regalo a alguien que no lo apreciará.

No le des perlas a los cerdos, porque no las apreciarán. No le des cosas valiosas a quienes no las valoran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba