No Hagais Tesoros en la Tierra

«No hagais tesoros en la tierra», dice el Señor Jesucristo en Mateo 6:19. ¿Por qué? Porque los tesoros en la tierra pueden ser robados, destruidos, o simplemente perderse. No hay nada seguro en este mundo, excepto el amor de Dios. Mateo 6:19-21 explica que debemos buscar primero el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas nos serán añadidas.

Qué significa no hagáis tesoros en la tierra

Jesús dijo: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde ladrones minan y robann. Más bien, haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y donde ladrones no pueden minar ni robar. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

En esta enseñanza, Jesús nos está diciendo que no podemos servir a dos amos. O servimos a Dios y a Su reino, o servimos a este mundo y a sus tesoros. No podemos servir a los dos. Si nuestros tesoros están aquí en la tierra, entonces nuestro corazón estará aquí también. Pero si nuestros tesoros están en el cielo, entonces nuestro corazón estará allí también.

Jesús no está diciendo que debemos abandonar todo lo que tenemos aquí en la tierra. Debemos usar lo que Dios nos ha dado para Su gloria y para ayudar a otros. Pero no podemos dejar que nuestras posesiones terrenales se conviertan en nuestros únicos tesoros. Debemos buscar las cosas de valor eterno. Debemos buscar el reino de Dios y Su justicia.

La clave para entender esta enseñanza es el corazón. Si nuestro corazón está en las cosas de este mundo, entonces nuestros tesoros estarán aquí también. Pero si nuestro corazón está en el cielo, entonces nuestros tesoros estarán allí también. Debemos guardar nuestro corazón con cuidado, porque de él proceden todas las demás cosas.

Qué es el orín que corrompe

El orín que corrompe es una sustancia química que se produce naturalmente en el cuerpo y se excreta a través de la orina. Es una toxina que puede dañar el hígado, los riñones y otras partes del cuerpo. El orín que corrompe también puede ser un factor de riesgo para el cáncer de hígado.

Dónde están tus tesoros

«Tesoros en el cielo»
Mateo 6:19-21
¿Dónde están tus tesoros? No los acumules aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido los destruirán, y donde los ladrones pueden romper a través de tu pared y robarlos. Más bien, acumula tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido pueden destruirlos, y donde los ladrones no pueden romper a través ni robarlos. Porque donde estén tus tesoros, allí estará también tu corazón.

Mateo 6:19

La Biblia nos dice que no debemos hacer tesoros en la tierra, sino en el cielo. Esto significa que no debemos almacenar nuestros bienes materiales aquí en la tierra, donde se pueden perder o dañar, sino en el cielo, donde estarán seguros para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba