Desde el momento en que somos bautizados en el Espíritu Santo, comenzamos una nueva vida en Cristo. Vivimos nuestras vidas en Cristo y somos guiados por el Espíritu Santo. Pero, a veces, nos sentimos como si estuviéramos atrapados entre el bien y el mal. Nos sentimos como si estuviéramos en una batalla constante, luchando contra el mal que está en nosotros y en el mundo a nuestro alrededor.
Que se significa estar entre la espada y la pared
El término «entre la espada y la pared» se usa para describir una situación en la que una persona está en peligro de ser herida o matada si no hace lo que se le dice. Esta frase se deriva de una historia de la Biblia en la que el rey Saúl le ordenó a David que matara a mil filisteos y luego trajera la cabeza de Goliath como prueba de su valentía. David se negó a matar a los filisteos y huyó.
Después de un tiempo, David se encontró entre un grupo de filisteos y tuvo que luchar contra ellos. David mató a muchos filisteos antes de ser herido gravemente. Entonces, el rey Saúl le ordenó a un soldado que lo matara, pero el soldado se negó. El soldado dijo: «¿Cómo puedo matar al hombre que Dios ha bendecido? No puedo hacerlo».
Así, el soldado se encontró en una situación en la que, si no mataba a David, el rey lo mataría a él. Esta situación se parece a la de muchas personas hoy en día que se encuentran en medio de un conflicto. A veces, las personas no saben qué hacer y sienten que están «entre la espada y la pared».
Quién canta la canción entre la espada y la pared
La canción se refiere a la historia del rey Saúl y el profeta Samuel, que tuvo lugar en 1 Samuel 28. Saúl era el primer rey de Israel, pero después de desobedecer a Dios en varias ocasiones, Dios le dijo que sería derrotado en batalla por los filisteos. A pesar de esto, Saúl no quería rendirse y buscó a una mujer que practicara la adivinación, con la esperanza de obtener respuestas de parte de Dios. La mujer le dijo a Saúl que él y sus hijos morirían en la batalla, pero que la nación de Israel sería salvada. Esta canción se canta para recordar la historia de cómo Saúl perdió su reino por desobedecer a Dios.
La biblia nos enseña que debemos confiar en Dios en todo momento, y que él nos dará la sabiduría necesaria para enfrentar todas las situaciones de la vida. No importa cuán difíciles sean nuestras situaciones, Dios está con nosotros y nos ayudará a superarlas.