Los Novios Cristianos se Pueden Besar

Desde tiempos inmemorables, el beso ha sido un símbolo de afecto, cariño y amor. Los besos en la Biblia también tienen un significado especial. En las Escrituras, encontramos varios ejemplos de besos que sirven como muestra de afecto, lealtad, adoración y obediencia. Aunque en la actualidad hay muchas opiniones diferentes sobre si los novios cristianos deben o no besarse antes del matrimonio, la Biblia nos da algunos principios que nos ayudarán a tomar una decisión.

Cuál es el beso de los cristianos

Los cristianos utilizan el beso como una forma de demostrar afecto, respeto y admiración. Muchas veces, el beso se da en el contexto de una oración o un abrazo. También se usa para sellar un pacto o una promesa. En la Biblia, vemos muchos ejemplos de besos que sirven para estas mismas finalidades.

Uno de los besos más conocidos de la Biblia es el de Judas a Jesús. Judas Iscariote, uno de los doce discípulos, besó a Jesús para indicarle a los soldados dónde podrían encontrarlo (Mateo 26:48-49). Este gesto, sin embargo, no fue un acto de amor, sino de traición.

Otro beso mencionado en la Biblia es el de Rut a Noemí. Rut, una mujer moabita, había perdido a su esposo y a sus hijos. Su suegra, Noemí, estaba a punto de regresar a Israel, y Rut decidió acompañarla. Noemí trató de convencerla de que no lo hiciera, pero Rut insistió, diciendo: «No insistas en que me dejes, porque dondequiera que tú vayas, iré yo; dondequiera que vivas, viviré yo. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú mueras, moriré yo, y allí seré enterrada. Que el Señor haga que suceda así, si aun me queda algo de vida, después de que hayas muerto» (Rut 1:16-17). A estas palabras, Rut y Noemí se abrazaron y lloraron, y Rut le dio un beso de adiós a su suegra.

El rey Salomón también besó a su esposa en el libro de Cantares. En este libro, Cantares, Salomón describe su amor por su esposa, a quien llama «mi amada». En una ocasión, ella le pide que la besee, y él responde: «Bésame con los besos de tu boca, porque mejores son tus amores que el vino» (Cantares 1:2).

Los besos también se usaron como una forma de sellar un pacto. En 2 Samuel, vemos el ejemplo de un pacto que se selló con un beso. David había derrotado a losFilisteos, y uno de los jefes filisteos, Aquís, le ofreció a David un lugar en su territorio para que él y su gente vivieran. El pacto se selló con un beso (2 Samuel 5:1).

En el Nuevo Testamento, vemos el ejemplo de Pablo y Bernabé, quienes se besaron al despedirse, después de que Pablo decidió irse a otra ciudad (Hechos 20:37-38). Pablo también besó a Timoteo, cuando se despidió de él (2 Timoteo 4:9-10).

El beso, entonces, es un gesto de afecto, respeto y admiración que muchas veces se usa para sellar un pacto o una promesa. En la Biblia, vemos muchos ejemplos de besos que sirven para estas mismas finalidades.

Qué dice la Biblia sobre besar en la boca

La Biblia no tiene nada que decir directamente sobre besar en la boca, pero hay pasajes que nos dan algunas ideas de cómo debemos usar nuestros labios.

En Proverbios 6:23-24 leemos: «Por el pecado de la lengua se pierde el alma, el que anda en meditaciones perversas caerá en el mal. Los labios lascivos hablan perversidad, y su boca abarca el mal. La lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua perversa está llena de veneno mortífero.»

Estos versículos nos enseñan que debemos tener cuidado con lo que decimos. Nuestras palabras pueden lastimar a otros y también pueden dañar nuestra alma. También vemos que debemos evitar las palabras lascivas y perversas.

En 1 Pedro 3:7 leemos: «Vosotros, maridos, igualmente, sed comprensivos con ellas, para que vuestras oraciones no sean hindradas.» Aquí aprendemos que debemos ser comprensivos con nuestras esposas y no dejar que nuestras oraciones sean obstruidas.

En Cantares 1:2-4 leemos: «Como rosas entre espinos, así eres tú, amado mío, entre las hijas. Como manzana entre árboles silvestres, así es mi amado entre los hijos. Me inclino para darle un beso, pero sus dientes son como leones. Me alejo de él, pues sus brazos son como serpientes, y sus manos como arañas

Aquí vemos a una mujer que está enamorada de un hombre, pero se da cuenta de que él tiene algunas cualidades peligrosas. Ella sabe que sería peligroso acercarse a él y besarlo.

En Mateo 5:27-28 leemos: «Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometas adulterio’. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer deseándola ya ha cometido adulterio con ella en su corazón

Aquí Jesús nos enseña que debemos controlar nuestros pensamientos y deseos. Si miramos a alguien de una manera lasciva, ya hemos cometido adulterio en nuestro corazón.

En 1 Corintios 7:1-5 leemos: «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdad, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis, oísteis y visteis en mí, esto haced. Y el Dios de paz estará con vosotros

Paulo nos enseña aquí que debemos pensar en las cosas que son verdaderas, honorables, justas, puras, amables y de buen nombre. Debemos aprender de Jesús y hacer lo que él hizo.

En Filipenses 4:8 leemos: «Finalmente, hermanos, todo lo verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad

Aquí vemos que debemos pensar en las cosas que son verdaderas, honorables, justas, puras, amables y de buen nombre. Debemos llenar nuestra mente con estas cosas.

En Santiago 3:1-12 leemos: «Hermanos míos, no muchos de vosotros debéis aspirar a ser maestros, sabiendo que recibiremos un juicio más severo. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, es un hombre perfecto, capaz de dominar todo su cuerpo. Si ponemos freno a la lengua, estamos dominando todo el cuerpo. Mirad qué grande es este peligro que tenemos: la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflamando el curso de la naturaleza, y es inflamada por el infierno. Toda clase de bestias, de aves, de reptiles y de seres marinos se pueden domar y han sido domados por el género humano. Pero la lengua nadie la puede domar; es un mal incontenible, llena de veneno mortífero.

Santiago nos enseña aquí que debemos tener cuidado con lo que decimos. Nuestras palabras pueden ser muy peligrosas. La lengua es un fuego, un mundo de maldad. Es un mal incontenible, llena de veneno mortífero.

En 1 Juan 3:15 leemos: «Cualquiera que aborrece a su hermano es un homicida. Y sabéis que ningún homicida tiene eterna vida permaneciendo en él.»

Aquí aprendemos que debemos amar a nuestros hermanos. Si no los amamos, somos homicidas. Y ningún homicida tiene vida eterna.

Qué dice la Biblia sobre las relaciones sexuales en el noviazgo

La Biblia no dice mucho sobre relaciones sexuales en el noviazgo, pero hay algunos principios que podemos extraer de las Escrituras. En primer lugar, debemos entender que el sexo es un don de Dios. Dios creó el sexo como una forma de unión íntima entre un hombre y una mujer. El sexo es una parte importante de la relación de matrimonio, y debemos reservarlo para ese contexto.

En segundo lugar, el sexo es un acto de entrega. Cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales, se están entregando el uno al otro de una manera íntima. Esta es una entrega que debe hacerse en el contexto del matrimonio, ya que es un acto muy íntimo.

En tercer lugar, el sexo es un acto de amor. El sexo es una forma de mostrar amor y afecto hacia otra persona. Debemos reservar el sexo para el matrimonio, ya que es donde podemos expresar este amor de una manera íntima y adecuada.

En cuarto lugar, el sexo es un acto de responsabilidad. El sexo conlleva una gran responsabilidad, ya que puede tener consecuencias físicas, emocionales y espirituales. Debemos asegurarnos de que estamos listos para asumir esta responsabilidad antes de tener relaciones sexuales, y el matrimonio es el contexto en el que podemos hacerlo de una manera adecuada.

En resumen, la Biblia enseña que el sexo es un don de Dios, un acto de entrega, amor y responsabilidad. Debemos reservar el sexo para el matrimonio, ya que es el contexto en el que podemos expresar este amor de una manera íntima y adecuada.

«Los Novios Cristianos se Pueden Besar» es un versículo de la Biblia que se encuentra en 1 Corintios 7:36-38. En este versículo, Pablo dice que los cristianos que se casan pueden besarse unos a otros. Esto es un versículo muy controversial, ya que algunos cristianos creen que el sexo antes del matrimonio es pecaminoso. Sin embargo, otros cristianos creen que este versículo se refiere únicamente a los besos y que no hay ningún problema con el sexo antes del matrimonio.

1 comentario

  1. Juan Carlos Antonio
    abril 21, 2023

    1 Corintios 10:13 en qué parte dice que pueden tener sexo lo que dice es que si uno quiere casarse con su novia que se case no esta mal casarse y el que NO QUIERE casarse PORQUEEEEE PUEDE DOMINARSE Y TODO ESTA BAJO CONTROL que no se case pero no dice que pueden tener sexo simplemente viven virgenes juntos respetandose mutuamente como novios q son …

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba