Desde que Jesús nació en Belén, hasta que fue crucificado en Jerusalén, realizó muchos milagros. La Biblia registra algunos de estos milagros, y muchos de ellos fueron para ayudar a niños y a sus familias. Estos milagros nos enseñan que Jesús es poderoso, amoroso, y que cuida especialmente de los niños.
Cuáles fueron los milagros de Jesús para niños
Los Evangelios nos relatan muchos de los milagros de Jesús, pero ¿cuáles fueron específicamente para niños? Aquí hay cinco de ellos:
- Jesús sana a un niño enfermo de ceguera (Mateo 9:27-31, Marcos 10:46-52, Lucas 18:35-43). Este niño estaba ciego de nacimiento, y sus padres vinieron a Jesús para que lo sanara. Jesús lo tocó y le dijo que recibiera la fe, y el niño quedó sano inmediatamente.
- Jesús alimenta a 5,000 niños con cinco panes y dos peces (Mateo 14:13-21, Marcos 6:30-44, Lucas 9:10-17, Juan 6:1-13). Después de pasar todo el día enseñando, Jesús tenía hambre, pero aún así se preocupó por alimentar a los niños que lo rodeaban. Tomó lo que tenía – cinco panes y dos peces – y multiplicó los alimentos para que todos tuvieran suficiente.
- Jesús resucita a un niño muerto (Mateo 9:18-26, Marcos 5:21-43, Lucas 8:40-56). Jesús fue interrumpido por una mujer que le rogó que sanara a su hija, pero cuando llegó a la casa, se dio cuenta de que la niña ya había muerto. Aun así, la resucitó y la devolvió a su madre.
- Jesús sana a un niño endemoniado (Mateo 15:21-28, Marcos 7:24-30). Jesús fue acusado de no ser un verdadero profeta porque no podía expulsar a un demonio de un niño. Pero Jesús lo hizo, y el niño quedó sano.
- Jesús bendice a los niños (Mateo 19:13-15, Marcos 10:13-16, Lucas 18:15-17). Aunque la gente lo quería alejar de los niños, Jesús los abrazó y los bendijo. Dijo que los niños eran el ejemplo de la fe que deberíamos tener.
Estos milagros de Jesús nos muestran su amor y cuidado especial por los niños. Aunque a veces nos puede parecer que nuestras necesidades no son importantes para Dios, podemos estar seguros de que él siempre está atento a lo que necesitamos y está dispuesto a ayudarnos.
Cuáles son los 10 milagros de Jesús
El primer milagro de Jesús fue en Caná de Galilea, donde convirtió el agua en vino. Esto ocurrió en la boda en Caná, cuando el vino se acabó. Jesús le dijo a su madre que no le preocupara, y luego le dijo a los servidores que llenaran las tinajas de agua. Jesús entonces dijo que sirvieran el agua, que había sido convertida en vino.
El segundo milagro de Jesús fue la curación del hijo de un oficial. Este oficial romano tenía un hijo enfermo, y él fue a Jesús para que lo ayudara. Jesús le dijo al oficial que fuera a su casa y que su hijo estaba sano. Y así fue, el hijo del oficial estaba sano.
El tercer milagro de Jesús fue la curación de una mujer enferma de sangrado. Esta mujer había estado enferma durante doce años, y había gastado todo su dinero en médicos, pero ninguno la había podido curar. La mujer oyó hablar de Jesús, y fue a él. Jesús la tocó, y ella fue sanada inmediatamente.
El cuarto milagro de Jesús fue la curación de un hombre paralítico. Este hombre no podía moverse ni hablar, y Jesús lo curó. Jesús le dijo al hombre que se levantara y andara, y él lo hizo. También le dijo a la gente que no le contaran a nadie lo que había sucedido.
El quinto milagro de Jesús fue la curación de los diez leprosos. Jesús vio a diez leprosos, y los curó. Les dijo que fueran a ver al sacerdote, y se dieron cuenta de que estaban sanos. Solo uno de los leprosos volvió para darle las gracias a Jesús.
El sexto milagro de Jesús fue la curación de un ciego. Este ciego estaba sentado junto al camino, y Jesús lo curó. Jesús le dijo que fuera a casa, y el ciego fue a casa.
El séptimo milagro de Jesús fue la curación de un hombre que no podía hablar. Este hombre estaba enfermo, y Jesús lo curó. Luego, el hombre pudo hablar.
El octavo milagro de Jesús fue la curación de unos niños enfermos. Jesús vio a unos niños enfermos, y los curó. Les dijo a sus padres que no les contaran a nadie lo que había sucedido.
El noveno milagro de Jesús fue la curación de un hombre que tenía una mano paralizada. Este hombre tenía una mano que no podía mover, y Jesús lo curó. Jesús le dijo que se levantara y andara.
El décimo milagro de Jesús fue la curación de un hombre que tenía un demonio. Este hombre estaba enfermo, y Jesús lo curó. Luego, el hombre pudo hablar. Jesús le dijo que no le contara a nadie lo que había sucedido.
Cuáles son los 7 milagros de Jesús
Jesús realizó muchos milagros a lo largo de su ministerio. Estos milagros le mostraban a la gente que era el Mesías que había sido prometido. También le mostraban a la gente que era poderoso y podía hacer cosas que nadie más podía hacer. Los siete milagros de Jesús que se mencionan más a menudo son:
El primer milagro de Jesús fue en Caná de Galilea. Jesús fue invitado a una boda y allí realizó su primer milagro. Al ver que había poco vino, Jesús convirtió el agua en vino.
El segundo milagro de Jesús fue la curación del hijo de un oficial. Un oficial romano vino a Jesús y le pidió que sanara a su hijo, que estaba enfermo. Jesús lo sanó a distancia.
El tercer milagro de Jesús fue la curación de un leproso. Un hombre vino a Jesús pidiéndole que lo sanara de su lepra. Jesús lo tocó y lo sanó.
El cuarto milagro de Jesús fue la curación de la suegra de Pedro. Pedro le dijo a Jesús que su suegra estaba enferma. Jesús fue a su casa y la sanó.
El quinto milagro de Jesús fue la curación de muchos enfermos. Jesús fue a la sinagoga y sanó a muchas personas que estaban allí. También expulsó a un demonio.
El sexto milagro de Jesús fue la multiplicación de los panes y los peces. Jesús estaba enseñando a una gran multitud y no había suficiente comida para todos. Jesús multiplicó los panes y los peces para que todos tuvieran suficiente de comer.
El séptimo milagro de Jesús fue la resurrección de Lázaro. Lázaro, el hermano de Marta y María, estaba muerto. Jesús lo resucitó de entre los muertos.
Estos siete milagros de Jesús le mostraron a la gente que era el Mesías. También le mostraron que era poderoso y podía hacer cosas que nadie más podía hacer.
¿Cómo explicar que es un milagro a los niños?
Un milagro es un evento sobrenatural que Dios hace para ayudar a su pueblo. A veces Dios usa milagros para mostrar su poder y ayudar a la gente a entender que él es real. Otros milagros ayudan a la gente a superar problemas difíciles o a curar enfermedades.
La Biblia está llena de historias de milagros. Uno de los milagros más famosos es cuando Jesús alimentó a 5,000 personas con solo cinco panes y dos peces. Otro milagro famoso es cuando Jesús le dijo a un hombre ciego que tuviera fe y él recuperó la vista.
Los niños pueden entender que los milagros son eventos especiales que Dios hace para ayudar a la gente. A los niños les gusta aprender historias de milagros, y estas historias les ayudarán a entender que Dios es poderoso y amoroso.
Jesús es el Hijo de Dios, y como tal, tiene el poder de hacer milagros. Él usó su poder para ayudar a los necesitados, sanar a los enfermos y dar vida a los muertos. Los niños pueden aprender mucho de Jesús y de sus milagros, y de cómo él vivió su vida para ayudar a los demás.