Los 7 Mandamiento Y Las Ramas Injertadas

Los 7 Mandamiento Y Las Ramas Injertadas

Pablo de Tarso su nombre judío  Saulo De Tarso o más conocido como San Pablo, es llamado el apóstol de los gentiles o el apóstol de las naciones en el mundo cristiano, Los cristianos creen que Pablo se convirtió al cristianismo y no hay nada más alejado de la realidad. Se leen tremendas barbaridades referentes a la teología de Pablo como que su Dios único pasó a ser el Dios trino cristiano, Dios Padre, Dios Hijo Y Dios Espíritu Santo. Se alego que Pablo apostató porque renegó de las creencias judías y se declaró cristiano converso.

Se argumenta que permitió que no solo los judíos si no que también los conversos de otras religiones de otros pueblos, fueran judíos sin necesidad de circuncidarse y de practicar otros ritos judíos y que estableció que el reino de los cielos sería accesible a  quien los apóstoles y sacerdotes cristianos, perdonaran sus pecados.

Es lamentable que hoy en día las organizaciones religiosas, fundamentalmente cristianas sea cual sea su rama, tengan puesta una venda en los ojos de sus feligreses.

Pablo jamás cambió de religión y jamás dejo de cumplir los preceptos judíos que ordena la Torá. No hay nada más que escarbar un poco en la historia para darse cuenta del tremendo desvarío.

La entrada de los gentiles a la fe judía, atrajo a si misma mucha confusión. El gran debate fue si un gentil debía hacerse judío o no para entrar en el grupo de los nazarenos. Una vez establecida la entrada de los gentiles en el Concilio De Jerusalem por los primeros apóstoles en el año 50 se determinó por el líder del grupo Jacob Jabsadi el hermano de Yeshua, que podían entrar sin circuncidarse. Ahora bien; debían llevar un mínimo de preceptos de la Tora.

Hechos 19 y 20 de los apóstoles nos deja esta idea y es lo que se conoce en la jurisprudencia judía como las leyes de Noé. En la jurisprudencia judía no se necesita ser judío para alcanzar la salvación.

En el judaísmo no es como la Iglesia afirma: “fuera de la iglesia no hay salvación”. Fuera del judaísmo si hay salvación; lo que se conoce como las siete leyes de Noé. Y esas siete leyes de Noé, en esas siete, no está la circuncisión. Hechos no hace jamás mención expresa de leyes “noájidas”; Pablo tampoco, y la mención como tal es desconocida en el Nuevo Testamento.

Entonces, ¿de dónde sacamos esta idea? ¿De dónde salen las 7 leyes de Noé?

La teología de Pablo de las ramas injertadas en el olivo natural está unida en cierto modo a los preceptos de los gentiles fue muy mal interpretada, primero, por su escuela de seguidores y posteriormente, por la iglesia católica.

El mundo antiguo del siglo primero es realmente muy complejo, pero aun así, escarbando adecuadamente podemos vislumbrar algunas realidades

¿Hubo más conflictos, debates, discusiones entre los apóstoles? .¿Cómo podemos entender la teología de Pablo referente a las ramas injertadas? Cuando murió el hermano de Yeshua, ¿quien realmente se puso al frente del grupo de los nazarenos? ¿Fue Pedro el líder sucesor del grupo de los nazarenos?

Puede ver este documental desde su sitio oficial en internet: Visita: https://www.youtube.com/watch?v=6WmPamp8YlA

Entradas relacionadas