Las Fiestas Bíblicas Y El Mesías

Las Fiestas Bíblicas Y El Mesías

Dos palabras importantes aparecen en Levítico 23, y ambas palabras son traducidas como fiesta es traducida y que significan un ciclo o año, una asamblea, un tiempo determinado, un festival, una solemnidad, y aunque es un siclo anual es ascendente, no lineal, de una revelación menor a una superior.

El camino de los justos, es como la luz de un nuevo día, va en aumento hasta brillar en todo su esplendor. Proverbios 4:18. Es decir en las fiestas, Dios está precisando un tiempo determinado o un tiempo señalado, en el cual él, está estableciendo un tiempo señalado con su pueblo. En el versículo 6 de levítico 23 encontramos otra palabra hebrea que es traducida como fiesta, como está escrito “el quince de este mes se celebrara la fiesta  de los ácimos en honor de Adonai. Durante 7 días comeréis panes ácimos” La palabra fiesta que encontramos aquí denomina  fiesta, una reunión de festival, fiesta peregrina,  y según la raíz hebrea de la palabra, significa moverse en círculos, marchar en una procesión sagrada, celebrar, danzar, celebrar una fiesta solemne. Por tanto en el judaísmo, las fiestas solemnes de levítico 23, fueron dadas por Hashem para que nosotros pudiéramos entender, verdades espirituales profundas acerca del Mesías y de su obra redentora y fueron dadas tanto para judíos, como para los ex gentiles que creyeron y en el judaísmo era y es entendido, que las fiestas del Eterno son una sombra de las cosas por venir.

Habló Adonai a Moisés diciendo: Habla a los israelitas y diles, solemnidades de Adonai que convocareis como asambleas santas. Estas son mis solemnidades, 6 días se trabajará pero el sétimo día, será de descanso completo, reunión sagrada en que no haréis trabajo alguno, será descanso de Adonai donde quiera que habitéis. Esta son las solemnidades de Adonai, las reuniones sagradas que convocareis en las fechas señaladas Levítico 23:1-4

Puede ver este documental desde su sitio oficial en internet: Visita: https://www.youtube.com/watch?v=QrlmBceCdng

Entradas relacionadas