La Biblia es un libro lleno de símbolos. Uno de los más ricos y profundos es el símbolo de la corona. A lo largo de la Escritura, vemos a personajes como reyes y sacerdotes usando coronas para representar su estatus y autoridad. También vemos a Dios mismo usando coronas como símbolos de Su majestad y gloria.
En este artículo, exploraremos las siete coronas mencionadas en la Biblia y lo que representan. Esperamos que esta investigación le permita comprender mejor el significado de las coronas en la Escritura y cómo aplicarlas a su propia vida.
Cuántas coronas hay biblicamente
La Biblia habla de diferentes tipos de coronas, y aunque no especifica un número exacto, podemos encontrar algunas referencias a cuántas coronas hay. En primer lugar, está la corona de gloria que se le dará a Jesucristo como Rey de Reyes (1 Pedro 5:4, Apocalipsis 19:12). Luego están las coronas que se le darán a los santos como recompensa por su fidelidad (Santiago 1:12, 1 Tesalonicenses 2:19). Por último, está la corona de espinas que fue puesta en la cabeza de Jesús como una clara señal de su rechazo por parte de los hombres (Juan 19:2,5). Aunque no se especifica un número exacto de coronas, estas referencias nos dan una idea de cuántas hay biblicamente.
Qué son las siete coronas
La Biblia nos dice que en la última cena, Jesús tomó una copa y dijo: «Esto es mi sangre, la cual es derramada por vosotros» (Lucas 22:20). Luego, tomó otra copa y dijo: «Esto es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros» (v. 20). Leemos en 1 Corintios 11:25 que esta copa simboliza el «nuevo pacto en mi sangre». En Hechos 2:38, Pedro habló de este nuevo pacto al anunciar el evangelio: «Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo».
El nuevo pacto es una alianza de amor y gracia que Dios hizo con nosotros en Cristo. Bajo este pacto, Dios promete perdonarnos nuestros pecados y darnos el Espíritu Santo. Estamos unidos a Cristo y somos parte de su cuerpo, la Iglesia. Como tal, estamos llamados a vivir para él y a ser testigos de su amor.
La sangre derramada de Jesús es el precio que él pagó para establecer este nuevo pacto. Por medio de su muerte en la cruz, Jesús nos dio la vida eterna. En contraste con el antiguo pacto, que fue establecido sobre la base de nuestra obediencia a la ley de Dios, el nuevo pacto es un pacto de amor y gracia. No tenemos que ganarlo o merecerlo, sino que es un regalo de Dios para todos los que creemos en Jesucristo.
Cuál es la corona de victoria
La corona de victoria es una figurativa de la victoria espiritual. Está escrito en 1ª Corintios 9:25 «Todos los que compiten en el estadio, se abstienen de todo, y lo hacen para obtener una corona corruptible; pero nosotros para obtener una incorruptible». La victoria en el Evangelio es una victoria sobre el pecado, la muerte y Satanás.
¿Cuáles son los galardones en la Biblia?
Los galardones son recompensas que nos dan por nuestras buenas acciones. En la Biblia, Dios promete recompensas a aquellos que lo siguen y viven de acuerdo a Sus mandamientos. Por ejemplo, en Mateo 5:3-10, Jesús dice que los pobres en espíritu recibirán el reino de los cielos, los que lloran recibirán consolación, los mansos recibirán la tierra, los que tienen hambre y sed de justicia recibirán la satisfacción, los misericordiosos recibirán misericordia, los limpios de corazón recibirán ver a Dios, los pacíficos recibirán llamados hijos de Dios, y los que padecen persecución por causa de la justicia recibirán el reino de los cielos.
En Filipenses 3:14, Pablo dice que los cristianos deben seguir a Jesús, «porque tenemos por objetivo alcanzar aquella recompensa.» Y en Colosenses 3:24, Pablo dice que los cristianos deben servir a Dios «confiando en la rica recompensa que Él nos dará.»
Así que, aunque no debemos servir a Dios en busca de recompensas, podemos estar seguros de que Él nos recompensará generosamente por nuestra fidelidad. Los galardones que recibimos de Dios son mucho mejores que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer.
La Biblia es un libro lleno de tesoros. Cada capítulo y versículo nos da una joya preciosa para descubrir. Las siete coronas de la Biblia son una muestra de los muchos tesoros que contiene este libro. Cada una de estas coronas es una joya única y especial.
La Palabra de Dios es una de las joyas más preciosas de la Biblia. Esta Palabra nos da la verdad, la esperanza y el amor. Dios nos habla a través de su Palabra y nos da conocimiento, sabiduría y entendimiento.
Otra de las coronas de la Biblia es Jesucristo. Jesús es el Hijo de Dios, el Salvador del mundo. Él es el camino, la verdad y la vida. En Jesús, encontramos la salvación, la libertad y la vida eterna.
La Cruz es otra de las joyas de la Biblia. La Cruz nos habla del amor de Dios por nosotros. En la Cruz, Dios nos dio su Hijo para que podamos tener la vida eterna. La Cruz es una joya que nos da esperanza y nos ayuda a recordar que Dios nos ama.
Otra de las coronas de la Biblia es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el poder de Dios que vive en nosotros. Él nos guía, nos enseña y nos da fuerza. El Espíritu Santo nos ayuda a vivir como cristianos.
La Biblia también es una joya preciosa porque nos enseña a orar. La oración es nuestro diálogo con Dios. A través de la oración, le pedimos a Dios que nos guíe, nos proteja y nos ayude. La oración nos ayuda a tener una relación personal con Dios.
La Biblia es un libro lleno de joyas preciosas. Cada una de estas joyas es una muestra del amor de Dios por nosotros. La Biblia es un regalo de Dios para nosotros y es un tesoro que debemos buscar.