¿Jesucristo Es El Mesías? CAP 2 de 2

Jesús realmente es el Mesías? podemos afirmar categóricamente que no. Jesús no es el Mesías pero, porque? Porque el Jesús conocido de la tradición cristiana, no tiene nada que ver con el Yeshua que vivió en Israel. Enseño Torá en Israel y proclamó que había llegado el tiempo de volverse a Dios, arrepentirse, para establecer la edad mesiánica en Israel y en todo el mundo.

Y ese Yeshua si podemos afirmar que califica para ser el Mesías después de estudiar todos sus reclamos para ocupar el puesto mesiánico establecido en la Torá, en la biblia hebrea. En esta series documentales se formulan unas hipótesis para restaurar no el Jesús inventado por la iglesia católica, sino al verdadero Yeshua y sus enseñanzas, pero el judaísmo de hoy día argumenta  que, dónde está en el Tanaj es decir en la Biblia hebrea, un Mesías que aparece, esconde y reaparece. Y argumentan,

«Eso es un invento cristiano posterior, donde se ha enseñado alguna vez tal cosa en el judaísmo, eso es un invento cristiano de un Mesías, que no cumplió lo que tenía que hacer y para corregir el error inventaron la teoría de las dos apariciones del Mesías. Eso es totalmente falso. Quien ha enseñado eso alguna vez en el judaísmo y argumentan como no han sido eliminadas las guerras ni las enfermedades ni las injusticias en el mundo, ni el templo reconstruido ni nada de lo que el Mesías debe de hacer supuestamente, según el Tanaj lógicamente, no puedo creer en Jesús sea el Mesías.»

Descubre está verdad en la segunda parte de este documental. Puedes también ver la continuación de este documental desde su sitio oficial en YouTube, Visita: https://www.youtube.com/watch?v=8ueSF7mFCbU

Entradas relacionadas