Es Bíblico que una Mujer Sea Pastora

Desde los inicios de la iglesia, el ministerio de las mujeres ha sido vital para el avance del evangelio. En los últimos años, el papel de las mujeres en el ministerio ha estado en el centro de muchas discusiones. Algunos argumentan que la Biblia no permite que las mujeres sean líderes en la iglesia, mientras que otros dicen que la Biblia apoya el ministerio de las mujeres. ¿Qué dice la Biblia acerca del ministerio de las mujeres?

Cuál fue la primera mujer pastora en la Biblia

La primera mujer pastora que se menciona en la Biblia es Priscila, quien junto a su marido Aquila, fue anfitriona de Pablo durante su estancia en Corinto (Hechos 18:2, 18). Priscila y Aquila eran tentmakers, y Pablo los ayudó en su trabajo mientras también predicaba el evangelio en la sinagoga de los judíos. Priscila y Aquila fueron expulsados de Roma junto con Pablo, y luego se establecieron en Éfeso, donde fundaron una iglesia. Priscila y Aquila también instruyeron a Apolos, quien era un ferviente predicador del evangelio, en los principios del cristianismo (Hechos 18:26).

Priscila es un ejemplo de una mujer que usó sus dones y talentos para servir a Dios y a su iglesia. Ella era experta en la Escritura, y se le atribuye junto con Aquila, la autoría de un comentario sobre el libro de los Hechos, llamado el «Commentario Prisciliano». Priscila también fue involucrada en el ministerio de evangelismo y enseñanza, ayudando a aquellos que estaban aprendiendo acerca del cristianismo. Priscila es un ejemplo para todas las mujeres cristianas de hoy, de que no hay ningún límite para lo que podemos hacer para servir a Dios y a su iglesia.

Qué significa la palabra Pastora en la Biblia

La palabra «pastora» se usa solamente una vez en la Biblia, y se encuentra en Ezequiel 34:2-3. En este pasaje, Dios le dice a Ezequiel que él es el pastor de Israel, y que él será el que cuide de su pueblo:

«Así ha dicho el Señor Jehovah: ‘He aquí, yo, yo mismo, soy el pastor de Israel. Y mis ovejas comen, y se sacian, y se engordar, y se alimentan, y se reposan, y nadie las molesta. Nadie las hurta, ni las roba, sino que yo mismo, yo soy el pastor, y conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí'» (Ezequiel 34:2-3).

Aquí, Dios se presenta a sí mismo como el pastor de Israel, y promete cuidar de ellos. Él es el que les da de comer, las protege de los enemigos, y las guía a lugares de reposo. De esta forma, podemos entender que el significado de la palabra «pastora» en la Biblia es alguien que cuida y protege a otros, y que está dispuesto a dar su vida por ellos.

Qué hacen las pastoras

«Y él les dijo: «¿Qué hacen ustedes aquí? ¿Qué significa esto?». Contestaron: «Hemos venido a ungir a un rey». – 1 Samuel 10:1″

Las pastoras son responsables de cuidar el rebaño y protegerlo de los lobos. También se encargan de alimentar y dar de beber a las ovejas, de limpiar el redil y de arreglar el pasto.

¿Quién puede ser pastor según la Biblia?

La Biblia dice mucho acerca de quién debe ser pastor de la iglesia. En primer lugar, debe ser alguien que ha sido llamado por Dios a esta labor (Hechos 20:28). Esto significa que ha recibido el llamado de Dios de forma sobrenatural, y ha sido confirmado por la iglesia (1 Timoteo 3:1-7). En segundo lugar, el pastor debe ser alguien que tiene una profunda fe en Jesucristo y en su Palabra (1 Timoteo 3:9). Esto significa que el pastor debe ser un hombre que ha experimentado el poder salvador de Cristo en su propia vida, y que cree fielmente en toda la Biblia. En tercer lugar, el pastor debe ser alguien que tiene una profunda devoción a la iglesia (1 Timoteo 3:5). Esto significa que el pastor debe amar a la iglesia y estar dispuesto a dar su vida por ella. En cuarto lugar, el pastor debe ser alguien que tiene una gran sabiduría y entendimiento de la Palabra de Dios (1 Timoteo 3:2). Esto significa que el pastor debe ser un hombre que ha estudiado a fondo la Biblia, y que tiene una profunda comprensión de su contenido. En quinto lugar, el pastor debe ser alguien que es capaz de enseñar a otros acerca de la Palabra de Dios (1 Timoteo 3:2). Esto significa que el pastor debe ser un hombre que tiene la habilidad y la disposición de enseñar a otros de forma clara y efectiva. En sexto lugar, el pastor debe ser alguien que es digno de respeto y honor (1 Timoteo 3:7). Esto significa que el pastor debe ser un hombre que es honorable, digno de confianza, y que inspira respeto en los demás. En séptimo lugar, el pastor debe ser alguien que es totalmente fiel a su esposa (1 Timoteo 3:2). Esto significa que el pastor debe ser un hombre que ama a su esposa y se mantiene fiel a ella, en todos los aspectos de su relación. En octavo lugar, el pastor debe ser alguien que tiene un buen testimonio ante los demás (1 Timoteo 3:7). Esto significa que el pastor debe ser un hombre que es conocido por su integridad, y que es respetado por los demás por su forma de vida. En noveno lugar, el pastor debe ser alguien que es amable y compasivo con los demás (1 Timoteo 3:3). Esto significa que el pastor debe ser un hombre que es bondadoso y misericordioso con aquellos que están a su alrededor. Estas son algunas de las cosas que la Biblia enseña acerca de quién debe ser pastor de la iglesia. Si usted está buscando a alguien para que sea pastor de su iglesia, asegúrese de que sea alguien que cumpla con estos requisitos.

No hay ninguna prohibición en las Escrituras contra el ministerio de las mujeres. De hecho, hay muchos ejemplos de mujeres que sirvieron a Dios de manera fiel en diversos ministerios. Por lo tanto, es bíblico que una mujer sea pastora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba