En Él, El Pecado De Todos Nosotros

En Él, El Pecado De Todos Nosotros

¿Cómo funciona la justicia divida? Este es el asunto clave. Nosotros hablamos de Yeshua como el Mesías sufriente, él Mashiaj sufriente, él Mashiaj Ben Joseph. Como judíos nazarenos, creemos que Yeshua es el Mesías sufriente, como tal se hace alusión profética, en Isaías 53

¿Cómo funciona la justicia divina, teniendo presente al Mesías sufriente, del cual se alude en las profecías, como aquel en quien Dios Altísimo, puso o transfirió, el pecado de todos nosotros.

Porque está escrito en el libro de el profeta Isaías: “Más Dios puso en él, el pecado de todos nosotros” Isaías 53:6

¿Cómo funciona la justicia divina? ¿Cómo hace Dios esa transferencia legalmente, según la justicia divina que no puede ser pisoteada? ¿Como Dios puede transferir al Mesías sufriente, al Mashiaj Ben Joseph. La responsabilidad de nuestras transgresiones de muerte?

En virtud de la redención, el hombre es puesto en una nueva posición jurídica, ya no pertenece a aquel que tenía derecho sobre él, no pertenece al terreno de la maldición.

Entonces: ¿Qué significa que Dios puso en el Mesías sufriente, la responsabilidad de nuestros pecados?, es decir: ¿Cómo puede ser que Dios haga responsable al Mesías sufriente, un hombre justo escogido por Dios de entre todos los hombres y transfiera nuestras transgresiones?

Dios te ha cambiado de posición, te ha cambiado de estado, de estatus jurídico y ahora te considera perfectamente justo, si le crees y cumples sus mandamientos, pero esto crea un problema ético y esto crea un problema legal sumamente serio y que hay que resolver; porque nos preguntamos: ¿cómo puede funcionar, operar, actuar esta justicia sin pisotearse a sí misma?

Entonces: ¿Cómo es posible que Dios pueda transferir al Mesías sufriente nuestra culpabilidad sin que se pisotee su justicia? Porque está escrito: “cada cual morirá por su pecado Deuteronomio 24:16” Y también está escrito, que:”cada uno por su culpa morirá. Jeremías 31:30” Es decir: que ningún hombre pueda responder por el pecado de otro hombre, entonces tomar la culpa personal y ponerla en otro individuo, no importa como lo pongas, es en alguna medida el concepto de pisotear la justicia. Porque la justicia demanda responsabilidad en primer lugar, por parte del ofensor.

Puede ver este documental desde su sitio oficial en internet: Visita: https://www.youtube.com/watch?v=WjWydMd2u_Y

Entradas relacionadas