El matrimonio es un hermoso sacramento que Dios nos ha dado para que experimentemos Su amor de una manera íntima y personal. Cuando nos comprometemos a amar y servir a nuestra pareja de por vida, estamos abriendo nuestros corazones para recibir el mayor regalo de todos: el amor de Dios.
Quién halla esposa halla el bien
El libro de Proverbios nos dice mucho sobre la importancia de tener una esposa y lo que ella puede significar para un hombre. En el capítulo 18, versículo 22, encontramos una de las declaraciones más famosas sobre este tema: «El que halla esposa halla el bien, y alcanza favor de Jehová».
¿Por qué dice la Escritura que el hombre que tiene esposa halla el bien? Principalmente, porque se trata de una relación que Dios ha ordenado y bendecido. En Génesis 2:18, Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él». Y en Mateo 19:6, Jesús confirmó que el matrimonio es una institución que Él mismo ha establecido.
El matrimonio es un don de Dios, y cuando lo abrazamos de la manera en que Él lo ha concebido, hallamos el verdadero bien. El matrimonio es una relación de compañerismo, de amor y de intimidad sexual. Es una relación que nos permite crecer en la gracia de Dios y nos da la oportunidad de servir de manera única a nuestra esposa.
En Proverbios 31, la esposa virtuosa es descrita como una mujer que es valiosa y digna de alabanza. Es una mujer que se preocupa por su familia, es trabajadora y está llena de sabiduría. Su esposo confía en ella, y ella lo recompensa con una vida llena de alegría.
La esposa virtuosa es una bendición para su esposo, y él puede hallar el verdadero bien en ella. Si estás buscando esposa, ora para que Dios te dé una mujer que sea una bendición para ti y que te ayude a alcanzar el verdadero bien.
Que explica Proverbios 18
Proverbios 18 dice que la gente puede hablar con mucha sabiduría, pero eso no significa que sean sabios. La sabiduría viene de obedecer a Dios. La gente puede hablar con mucha elocuencia, pero eso no significa que tengan entendimiento. El entendimiento viene de buscar a Dios. La gente puede hablar con mucha inteligencia, pero eso no significa que sean prudentes. La prudencia viene de temer a Dios. La gente puede hablar con mucha conocimiento, pero eso no significa que sean discretos. La discreción viene de conocer a Dios.
Qué dice Proverbios 19 14
Proverbios 19:14 dice: «La casa del necio es como un barco sin timón, que deja que el viento y las olas lo lleven a donde quieran.»
Este versículo en particular se refiere a la importancia de tener una dirección y un propósito en la vida. Muchas personas son como barcos sin timón, dejando que las circunstancias de la vida los lleven donde quieran. En cambio, debemos ser como barcos con timón, guiados por el rumbo que Dios nos ha fijado.
La idea general de este libro de Proverbios es que la sabiduría es más valiosa que el oro o la plata. En este versículo, se hace una analogía entre la sabiduría y el timón de un barco. Alguien que es sabio es como un barco con timón, que puede controlar el rumbo de su vida. En cambio, alguien que no es sabio es como un barco sin timón, que simplemente se deja llevar por las circunstancias de la vida.
La sabiduría es algo que se debe buscar activamente. No es algo que simplemente va a caer en nuestro regazo. Debemos buscar la sabiduría como si fuera el tesoro más preciado. Y una vez que la hemos encontrado, debemos aferrarnos a ella y seguir su guía.
¿Qué dice Eclesiastes 4 12?
«Eclesiastés 4:12 dice: ‘Ya que el trabajo es duro y el día es largo, el sueño es un don de Dios. ‘Eclesiastés es un libro de la Biblia que habla de la sabiduría de vivir. En este versículo, se nos dice que el sueño es un don de Dios. Dios nos ha dado el don de poder dormir para que podamos descansar y recargar nuestras energías. El sueño es una parte importante de nuestra vida y nos ayuda a mantenernos saludables.»
La Biblia dice que el hombre que encuentra una esposa encuentra la felicidad. Dios quiere que los hombres y las mujeres estén juntos en el matrimonio y vivan una vida plena y feliz. El matrimonio es un regalo de Dios que nos da la oportunidad de amar y ser amados.