El Olivo Silvestre Y El Olivo Natural

El Olivo Silvestre Y El Olivo Natural

Vendrá a Sion un redentor para rescatar a aquellos de Jacob que se conviertan de su rebeldía, declara el Señor.

¿A quien vino a rescatar Yeshua?  A los hijos de Israel. No a los justos, sino a los transgresores. Vino por las ovejas perdidas de la casa de Israel.

La tribu de Judá no estaba perdida. La tribu de Benjamín no estaba perdida. La labor de Yeshua encomendada por Hashem, fue buscar el rebaño perdido, por tanto bajo la teología de los apóstoles, aunque su labor quedó inconclusa por un tiempo, el endurecimiento parcial, no total, parcial que le vino a Israel, es decir: a Benjamín y Judá será hasta que entre la plenitud de los gentiles

Con la aprobación del concilio de Jerusalem en el año 49-50 de la entrada de los gentiles al grupo de los nazarenos llegaron situaciones nuevas hasta el momento en el judaísmo.

En el judaísmo, antes de la permisibilidad de entrada de los gentiles sin circuncidar, existieron los prosélitos, estos eran ex paganos gentiles convertidos al judaísmo cien por cien judíos con la circuncisión en la carne, tenían que cumplir con todos los preceptos aplicables a cualquier judío natural. Cuando los primeros apóstoles permitieron la entrada al grupo judío de los nazarenos de gentiles sin circuncidar, las peleas no se hicieron esperar.

Puede ver este documental desde su sitio oficial en internet: Visita: https://www.youtube.com/watch?v=SK84VnoWklU

Entradas relacionadas