El Fariseísmo De Yeshúa

El Fariseísmo De Yeshua

El fariseo, por culpa de la tradición cristiana, tiene una connotación de ser una persona que es hipócrita y finge una moral, sentimientos o creencias religiosas que no tiene, pero esto es totalmente falso porque si tuviéramos que encaja a Yeshua en algún grupo de pensamiento, el que más se acerca a él son los fariseos.

Entre sus mejores amigos, nos podemos encontrar a fariseos que incluso, le salvaron la vida al avisarle que le estaban buscando para matarle.

La gente corriente no conoce que existían, hasta 7 tipos de fariseos; uno de ellos era el fariseo a cuestas. Cuando el Talmud se refiere al fariseo a cuestas, se refiere a un tipo de fariseo que confiaba en sus propias buenas obras, para justificarse delante de Dios y este tipo de fariseo, el fariseo a cuestas era el fariseo de una parábola de Yeshua ¿Por qué? Porque como el de la parábola el fariseo a cuestas confiaba en sus propias buenas obras, es decir; el fariseo oraba pavoneándose, confiando en sí mismo y en los meritos que pensaba que tenia y por eso dice el Talmud que había un tipo de fariseos que le llamaban: Fariseo a cuestas porque llevaban a cuestas sus propias obras, y las andaban mostrando a los hombres. Dice el Talmud; el segundo tipo de fariseos es el fariseo ”esperaunpoco” estos eran los que decían, vamos a esperar, el tiempo va a decir, los frutos van a decir si esto es de Dios o no es de Dios, es decir, los fariseos “esperaunpoco”  lo podemos ver en Gamaliel “No tengáis nada que ver con estos hombres y dejadlos en paz, porque si este plan o acción es de los hombres perecerá, pero si es de Dios, no podréis destruirlos hechos 5:39” Es decir, era un tipo de fariseo muy prudente. El Talmud habla sobre otro tipo de fariseísmo “El fariseo con contusiones” estos eran un tipo de fariseos que se proponían no violar el pacto con ningún tipo de relación sexual y ¿Qué hacían? Iban caminando, y si veían a una mujer, se daban cabezazos para no verla y por todos los moretones que se producían les llamaban, “Los fariseos con contusiones” preferían llenarse toda la cabeza de moretones, que pecar con adulterio por estar mirando a una mujer y estar con la mente codiciándola.

¿Qué dijo Yeshua?  Si tu ojo derecho te hace pecar, arráncalo y tíralo porque se es mejor que se pierda uno de tus miembros y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno; y si tu mano derecha te hace pecar, córtala y tírala, porque se es mejor que se pierda uno de tus miembros y no que todo tu cuerpo vaya al infierno Mateo 5: 29-31 Es decir, Yeshua estaba alabando este tipo de fariseo en este tema, entonces; ¿podemos afirmar como hacen muchos que  Yeshua estaba en contra del fariseísmo?

Puede ver este documental desde su sitio oficial en internet: Visita: https://www.youtube.com/watch?v=SeW2bW-y88I

Entradas relacionadas