Destituidos de la Gloria de Dios

La gloria de Dios es uno de los temas centrales de la Biblia. Dios se revela a sí mismo como la Fuente de toda gloria, y los seres humanos son destituidos de esta gloria debido a su pecado. Aunque la gloria de Dios es un tema central de la Biblia, hay relativamente pocos versículos que la mencionan explícitamente. En este artículo, examinaremos algunos de los versículos clave que hablan de la gloria de Dios y su significado para nosotros hoy.

Qué significa la palabra destituidos en la Biblia

La palabra «destituido» se usa en la Biblia para describir a aquellos que han perdido su hogar, tierra, o familia. En algunos casos, la palabra se usa para describir a aquellos que han perdido su fe.

La palabra «destituido» se usa también para describir a aquellos que han sido exiliados o excluidos. En algunos casos, la palabra se usa para describir a aquellos que han sido marginados o oprimidos.

En general, la palabra «destituido» se usa para describir a aquellos que han perdido algo de valor o importancia. Esto puede incluir a aquellos que han perdido su trabajo, libertad, o incluso la vida.

Donde dice la Biblia que fuimos destituidos de la gloria de Dios

Nuestro pasaje principal viene del libro de Romanos 3:23, que dice: «Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios». La Biblia enseña claramente que el pecado nos separó de Dios y de Su gloria. Debido al pecado, nos vimos alejados de Dios y fuimos privados de Su gloria. Sin embargo, Dios en Su misericordia nos ha dado una forma de ser reconciliados con Él a través de Jesucristo. Mediante la obra de Cristo en la cruz, nuestros pecados fueron perdonados y podemos ser restaurados a nuestra relación correcta con Dios. Aunque hemos sido destituidos de la gloria de Dios a causa del pecado, mediante Jesucristo podemos ser reconciliados con Dios y recibir de nuevo Su gloria.

Que nos separa de la gloria de Dios

La gloria de Dios es una de las cosas más hermosas que existen, y está completamente separada de nuestro mundo. Por nuestra naturaleza humana, estamos alejados de la gloria de Dios y solo podemos acercarnos a ella a través de Jesucristo. Él es nuestro único medio de acercamiento a Dios, y sin Él estamos separados de la gloria de Dios. La Biblia dice que «habitamos en tinieblas, y tenemos separación entre nosotros y la luz de la gloria de Dios» (Isaías 8:22). Sin Cristo, estamos en tinieblas espirituales y no podemos ver la luz de la gloria de Dios. Pero cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, Él nos ilumina con Su luz y nos muestra la gloria de Dios. A partir de entonces, podemos empezar a caminar en la luz de la gloria de Dios y dejar atrás nuestra separación de Él. La gloria de Dios es un don que nos es dado a través de Jesucristo, y es algo que debemos buscar cada día de nuestras vidas.

¿Que nos quiere decir Romanos 12 16?

En Romanos 12:16, Pablo nos dice que debemos «vivir en armonía unos con otros». En otras palabras, debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos. Esto es especialmente cierto para aquellos que pertenecen a la familia de Dios. Debemos ser amables, compasivos y bondadosos unos con otros, ya que estamos todos en esto juntos. No podemos permitir que las diferencias de opinión o de estilo de vida nos dividan, sino que debemos unirnos como hermanos y hermanas en Cristo.

La vida cristiana no es fácil, y a veces es más fácil vivir en guerra que en paz. Pero Pablo nos llama a superar esas dificultades y a vivir en armonía. Debemos darnos cuenta de que todos los que pertenecemos a Cristo son iguales ante Dios, y que debemos amarnos y respetarnos los unos a los otros. Cuando vivimos en armonía, mostramos al mundo el amor y la bondad de Dios, y esto es algo muy hermoso.

No tenemos derecho a la gloria de Dios, y si la recibimos es solo por Su misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba