Danos Hoy Nuestro Pan de Cada Día

La Biblia nos enseña que Dios es nuestro proveedor y que podemos confiar en él para darnos el sustento que necesitamos cada día. En Mateo 6:11, Jesús nos enseña a orar: “Danos hoy nuestro pan de cada día”. Esta es una petición que podemos hacer con confianza, sabiendo que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

Qué quiere decir Danos hoy nuestro pan de cada día

La oración «Danos hoy nuestro pan de cada día» tiene su origen en el Evangelio de Mateo, capítulo 6, versículos 11-13. En estos versículos, Jesús enseña a sus seguidores a orar, y les dice que incluyan esta petición en su oración: «Danos hoy nuestro pan de cada día».

La petición puede interpretarse de varias maneras. En un sentido general, podemos entenderla como una petición por nuestras necesidades diarias. Todos necesitamos comida y agua para sobrevivir, y esta oración nos recuerda que debemos pedirle a Dios que nos provea de lo que necesitamos para vivir cada día.

En un sentido más específico, algunos creen que esta oración se refiere a nuestra necesidad de alimento spiritual. El «pan» puede referirse a la Palabra de Dios, que nos alimenta y nos sustenta espiritualmente. De hecho, en Juan 6:35, Jesús mismo dice: «Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, no tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás». Así, cuando pedimos «nuestro pan de cada día», podemos estar pidiendo que Dios nos sustente espiritualmente a través de su Palabra.

En cualquier caso, esta oración nos recuerda que debemos depender de Dios para todas nuestras necesidades. No podemos vivir sin él, y necesitamos su ayuda para sobrellevar nuestras vidas cotidianas. Debemos pedirle que nos guíe, nos alimente y nos sustente, y estar dispuestos a seguir sus enseñanzas.

Que me quiere decir la palabra de Dios en San Mateo 6 11


«No nos preocupemos por lo que comeremos o beberemos, o por nuestro cuerpo, ¿no vale más que el alimento?»

Jesús nos dice que no debemos de preocuparnos por lo material, sino más bien enfocarnos en lo espiritual.


«¿No ves cómo los loros del campo ni siquiera siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y tu padre los alimenta? ¿No vales tú mucho más que ellos?»

Jesús nos dice que valemos mucho más que las aves, y que si ellas son cuidadas por Dios, nosotros mucho más.


«¿Por qué te preocupas tanto por vestirte? Fíjate cómo crecen los lirios del campo; no trabajan ni hilan.

Jesús nos dice que no nos debemos preocupar por lo que vamos a vestir, ya que Dios se encargará de proveernos.


«Sin embargo, yo les digo que ni siquiera Salomón, en toda su esplendor, se vistió como uno de ellos.

Jesús nos dice que incluso Salomón, con toda su riqueza, no se vestía tan bien como las flores.


«Pero, si Dios viste así a la hierba que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?»

Jesús nos dice que debemos de tener fe, ya que Dios hará mucho más por nosotros de lo que podamos imaginar.

Qué es el pan para los cristianos

Para los cristianos, el pan es un símbolo de la vida. El pan es un alimento básico que sustenta la vida y que es compartido entre todos. El pan es un recuerdo de la bondad de Dios, que provee todo lo necesario para que vivamos.

El pan es un símbolo de la comunión. El pan es partido y compartido entre todos los que están reunidos. Cada uno toma un pedazo del pan y, al hacerlo, se une a los demás en un gesto de amor y unidad.

El pan es un símbolo de la Eucaristía. En la Eucaristía, el pan se transforma en el cuerpo de Cristo y se comparte entre los fieles. Al comer el pan consagrado, los cristianos se unen a Cristo y participan de su vida.

El pan es un símbolo de la abundancia. El pan es un alimento básico, pero también es símbolo de la abundancia de Dios. En la Biblia, el pan es un recuerdo de la maná, el alimento que proveía a los israelitas en el desierto. La maná era un don de Dios, un recuerdo de su fidelidad y de su amor.

El pan es un símbolo de la bondad de Dios. El pan es un recuerdo de la bondad de Dios, que provee todo lo necesario para que vivamos. En la Biblia, el pan es un símbolo de la misericordia de Dios, que perdona nuestros pecados y nos da vida.

¿Cuál es la letra del Padre Nuestro?

Nuestro Padre, que estás en los cielos,

santificado sea tu nombre.

Venga a nosotros tu reino.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Perdónanos nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

No nos dejes caer en tentación,

y líbranos del mal.

Amén.

En Mateo 6:11, Jesús nos enseña a orar por nuestras necesidades diarias, y esto incluye nuestro pan. Debemos confiar en que Dios proveerá lo que necesitamos, y no preocuparnos por el mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba