El mundo tiene muchas puertas, pero sólo hay una que conduce a la verdadera vida: Jesucristo. Él es la puerta al cielo (Juan 10:7). Si entras por esta puerta, encontrarás la vida eterna. Pero el mundo tiene otras puertas que conducen a la muerte. Estas puertas son el pecado, el mal, y la maldad. Si entras por estas puertas, encontrarás la muerte eterna.
Que hay más puertas o ruedas en el mundo
Según el censo realizado en el año 2000, hay un total de 191,875,797 vehículos de motor en todo el mundo, y se estima que el número de vehículos aumentará a 218,000,000 en el año 2005. Esto significa que habrá unos 26,000,000 vehículos más en el mundo en el año 2005. ¿Cuántas puertas hay en todo el mundo? No hay una cifra exacta, pero se estima que hay unas 1.6 millones de puertas en todo el mundo. Esto significa que, en el año 2005, habrá 16 puertas por cada vehículo de motor. Así que, en el año 2005, habrá más ruedas que puertas en el mundo.
Cuáles son los tipos de ruedas
La Biblia habla de tres tipos de ruedas: ruedas de carretas, ruedas de molinos y ruedas de carros de guerra. Ruedas de carretas se mencionan en varias ocasiones en la Biblia, como en el libro de Jeremías. En el capítulo 27, versículo 3, leemos: «Enviad a Babilonia ganado menor: vacas, ovejas, camellos, asnos y toda clase de bestias de carga. Todos ellos deben ir a Babilonia, y allí quedarse para siempre». En este versículo, se mencionan las ruedas de las carretas que se usaban para transportar el ganado. También en el libro de Ezequiel, capítulo 1, versículos 15-21, vemos una descripción de las ruedas de los carros de guerra: «Vi que sobre cada una de las cuatro patas había una rueda que se parecía a una rueda de molino. Las ruedas eran brillantes, como si estuvieran hechas de cristal. Las cuatro ruedas tenían un eje común, y cada rueda se podía girar en cualquier dirección. Los cuatro ejes de las ruedas estaban unidos a las patas de los animales. Y en las ruedas había ojos, uno al frente y otro detrás. Vi que los carros podían ir en cualquier dirección, aunque los animales siempre tenían que ir hacia adelante. También vi que sobre los carros había un espíritu que los guiaba. El espíritu de los animales era como el espíritu de los pájaros, y podía volar de un lado a otro. Cuando los carros se movían, también se movían las ruedas, y cuando las ruedas se levantaban del suelo, también se levantaban los ejes. Yo oía el ruido de las ruedas, como el ruido de un trueno, y vi que los carros avanzaban a toda velocidad. De pronto, me di cuenta de que los animales que los guiaban eran seres humanos».
En este pasaje, vemos que las ruedas de los carros de guerra eran muy diferentes de las ruedas de las carretas. Las ruedas de los carros de guerra eran mucho más grandes, y tenían un eje común. También podían girar en cualquier dirección, y eran guiados por un espíritu. Las ruedas de los molinos se mencionan en el libro de Osa, capítulo 4, versículo 13: «Era como si yo fuera a un molino de trigo, y vi que las ruedas del molino estaban desgastadas y rotas. Y vi que las ruedas del carro de guerra estaban desgastadas y rotas. También vi que las ruedas de las carretas se habían desgastado y rotas».
En este versículo, vemos que las ruedas de los molinos eran desgastadas y rotas. Esto nos da una idea de lo que eran las ruedas de los molinos. Las ruedas de los molinos eran grandes y pesadas, y estaban hechas de metal. También podían girar, pero solo en una dirección. Las ruedas de los carros de guerra y las ruedas de las carretas eran muy diferentes de las ruedas de los molinos.
La Biblia no da una respuesta clara a cuántas puertas hay en el mundo. Sin embargo, hay versículos que sugieren que hay muchas puertas que conducen a diferentes lugares. Esto puede significar que hay muchas oportunidades para las personas de experimentar el amor y la gracia de Dios. No importa cuántas puertas haya en el mundo, siempre podemos encontrar nuestro camino de vuelta a Dios.