Hay más de 7,000 promesas en la Biblia. Estas promesas nos ofrecen esperanza y nos ayudan a comprender el carácter de Dios. Dios es fiel y sus promesas son verdaderas. Podemos confiar en él y en su palabra.
Cuáles son las promesas que hay en la Biblia
La Biblia está llena de promesas de Dios para sus hijos. Él es un Dios de su palabra, y siempre cumple lo que ha prometido. Aunque a veces no entendemos su plan, podemos estar seguros de que sus promesas son verdaderas y de que él nos ama.
Aquí hay algunas de las promesas más conocidas de la Biblia:
- Josué 1:9: “No te dejaré ni te abandonaré”.
- Salmos 46:1: “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, un ayuda siempre disponible en las aflicciones”.
- Isaías 40:31: “Pero los que confían en el Señor renuevan sus fuerzas. Vuelan como las águilas”.
- Mateo 6:33: “Busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.
- Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
- Romanos 8:28: “Sabemos que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios, de los que han sido llamados conforme a su propósito”.
- Filipenses 4:19: “Porque el Señor su Dios, proveerá todas sus necesidades conforme a sus ricas y gloriosas promesas”.
- 1 Pedro 5:7: “Descansen en el Señor, y esperen confiadamente en él. No se preocupen por nada, sino en todo, mediante oración y súplicas, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios”.
Estas son solo algunas de las muchas promesas que encontramos en la Biblia. Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Siempre podemos acudir a él en busca de ayuda y esperar con confianza que él nos dará lo que necesitamos.
Cuáles son las promesas condicionales de Dios
Muchas de las promesas de Dios son condicionales. Esto significa que él nos hará algo, siempre y cuando cumplamos nuestra parte de la promesa. Por ejemplo, Dios nos promete que si somos fieles a él, él será fiel a nosotros (1 Corintios 10:13). Otra promesa condicional es la de que si le pedimos, recibiremos (Mateo 7:7). Dios también nos promete que si le buscamos, lo encontraremos (Jeremías 29:13).
Estas promesas nos dan esperanza y nos animan a seguir adelante, sabiendo que Dios está de nuestro lado. Pero también nos recuerdan que tenemos que hacer nuestra parte. No podemos simplemente esperar que Dios haga todo el trabajo por nosotros. Tenemos que estar dispuestos a hacer lo que él nos pida.
Cuántas veces está en la Biblia la promesa de no temas
En la Biblia hay más de 365 promesas de Dios de que nos animará y nos dará fuerza, una para cada día del año. Estas son algunas de ellas:
- “No temas, porque yo estoy contigo” (Isaías 41:10).
- “No temas, que yo soy tu Dios” (Isaías 43:1).
- “No tengas miedo, que yo soy contigo” (Isaías 44:8).
- “No temas, porque yo estoy contigo” (Jeremías 1:8).
- “No tengas miedo, porque yo estoy contigo” (Miqueas 3:8).
- “No temas, que yo estoy contigo” (Sofonías 3:16).
- “No teman, que yo estoy con ustedes” (Mateo 28:20).
- “No teman, que yo estoy con ustedes” (Marcos 6:50).
- “No teman, que yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).
- “No teman, pues yo soy el primero y el último, y el vivo. Tenía miedo, y me postré ante él” (Apocalipsis 1:17-18).
¿Cuál es la promesa de Abraham?
Abraham es el «padre de la fe» (Romanos 4:11-12), porque fue el primer hombre en ser justificado por fe. Dios le había prometido a Abraham que él y su descendencia serían bendecidos (Génesis 12:2-3). La promesa se cumplió cuando Abraham recibió el don de la fe y fue justificado ante Dios. La promesa se cumplió también cuando Abraham recibió el don de la fe y fue justificado ante Dios. La promesa de Abraham se cumplió cuando él recibió el don de la fe y fue justificado ante Dios.
«La promesa de Dios es para aquellos que lo aman y cumplen sus mandamientos.» (Juan 14:15)
«Porque fiel es Dios, el cual os llamó a vosotros en el evangelio suyo, para que poseáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.» (2 Tesalonicenses 1:10)
«Pero él es fiel, y no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis resistir. Sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportarla.» (1 Corintios 10:13)
«Porque toda promesa de Dios es en él Sí, y en él Amén, para gloria de Dios por medio de nosotros.» (2 Corintios 1:20)
«Y esta es la promesa que él nos ha hecho, eternal vida.» (1 Juan 2:25)
«Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. Volarán como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.» (Isaías 40:31)
«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, es decir, a los que conforme a su propósito son llamados.» (Romanos 8:28)
«Porque yo conozco los planes que tengo para vosotros —dice el SEÑOR— , planes de bienestar y no de calamidad, a fin de daros un futuro y una esperanza.» (Jeremías 29:11)
«Como está escrito: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
«Y esta es la promesa que Él nos hizo: la vida eterna.» (1 Juan 2:25)
septiembre 30, 2023
Hola, soy Bernardina Esquivel, y doy gracias a Dios por esta valiosa enseñanza que he encontrado, me ha sido de mucha ayuda y edificación. Bendiciones.