El Santo de Maria del Mar es una celebración religiosa católica que se lleva a cabo cada año el 15 de septiembre. La tradición dice que en este día, la Virgen María apareció a siete pastorcillos cerca de la aldea de Lourdes, en Francia. Los niños le pidieron que les mostrara el camino al cielo, y ella les dijo que rezar el Santo Rosario les ayudaría a alcanzar la salvación.
Qué santo se celebra el 15 de agosto
El 15 de agosto se celebra a San Cirilo de Alejandría, un teólogo y obispo de Alejandría. Fue uno de los más importantes teólogos de la Iglesia Primitiva y uno de los cuatro doctores de la Iglesia. Su trabajo más conocido es el Catecismo de Alejandría, que fue utilizado como manual de instrucción por muchos obispos durante muchos siglos. San Cirilo también fue uno de los primeros teólogos en escribir sobre la Trinidad.
San Cirilo nació en Alejandría, Egipto, en el año 376 d.C. y murió en el año 444 d.C. Estudió en el famoso centro de estudios de Alejandría, la Escuela de Platón. Luego estudió en Roma y fue ordenado sacerdote. En el año 412 d.C., Cirilo fue designado arzobispo de Alejandría. Fue durante su arzobispado que se produjo el Concilio de Éfeso, en el que se condenó a Nestorio por enseñar que Jesús era dos personas en una. San Cirilo fue uno de los principales líderes del Concilio y fue el autor de la «Declaración de Éfeso», que fue aprobada por el Concilio.
Después del Concilio de Éfeso, San Cirilo se involucró en una controversia con Juliano, el obispo de Halicarnaso. Juliano enseñaba que el Espíritu Santo procedía del Padre y del Hijo, y no sólo del Padre. Cirilo enseñaba que el Espíritu Santo procedía sólo del Padre. Esta controversia no fue resuelta durante la vida de Cirilo y Juliano.
San Cirilo murió en el año 444 d.C. y fue canonizado por el Concilio de Calcedonia en el año 451 d.C. Se le considera a San Cirilo como el «Doctor Copto» y su día de celebración es el 9 de miércoles de cada mes copto.
Qué significa el nombre de María del mar
«María» es un nombre muy común en la Biblia, y el significado de este nombre es «amargura» o «sea of bitterness». El nombre «del mar» viene del hecho de que María fue la madre de Jesús, y Jesús fue llamado «el hijo del hombre», que significa «hijo del mar».
Qué santo se celebra el 23 de agosto
El 23 de agosto se celebra a San Rosendo, obispo de Mondoñedo. Era originario de Galicia y pertenecía a la familia real. Fue educado en el monasterio de San Félix de Asturias, donde recibió el hábito de monje benedictino.
San Rosendo fue uno de los monjes que acompañaron a San Rudesindo, obispo de Mondoñedo, en su fundación del monasterio de Celanova. San Rosendo sucedió a San Rudesindo como obispo de Mondoñedo y fue el segundo abad de Celanova.
Rosendo fue un gran reformador de la vida monástica. Introdujo la Regla de San Benedito en el monasterio de Celanova y estableció la costumbre de que los monjes permanecieran en silencio durante las comidas. También estableció el silencio nocturno en el monasterio, de modo que los monjes pudieran dedicar más tiempo a la oración y a los estudios.
San Rosendo fue un gran defensor de la educación. Estableció escuelas en el monasterio de Celanova y fundó una biblioteca con una gran colección de libros. También puso en marcha un scriptorium, donde los monjes copiaban y enluminaban libros.
San Rosendo murió el 23 de agosto de 977. Fue enterrado en el monasterio de Celanova, donde su cuerpo permaneció incorrupto hasta que fue trasladado a Mondoñedo en 1173. Su fiesta se celebra el 23 de agosto.
¿Cuándo es la Virgen del mar 2021?
La Virgen del mar es una celebración religiosa que se realiza anualmente el 2 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria. La tradición dice que la virgen apareció en el mar a un pescador llamado Simon y le pidió que construyera una capilla en su honor. A partir de entonces, se celebra una misa y se realizan procesiones en honor a la virgen. En algunas partes de España, la Virgen del mar es considerada la patrona de los pescadores y se le rinde homenaje con ofrendas de pescado.
El Santo de Maria del Mar es una celebración religiosa católica que se lleva a cabo cada año el 15 de septiembre. La fecha conmemora el día en que la Virgen María, la madre de Jesús, fue elevada al cielo.
Los católicos rinden homenaje a la Virgen María en esta ocasión, y rezan por su intercesión. También se hacen ofrendas y se llevan a cabo procesiones en su honor.