Desde el principio, Dios ha establecido ángeles para ministrar a aquellos que heredarían la salvación (Hebreos 1:14). El apóstol Pablo instruye a Timothy que nosotros no debemos temer a los ángeles, sino a aquellos que tienen poder para hacernos daño, como Dios (Hebreos 2:14). Aunque estos ángeles invisibles son mucho más poderosos que nosotros, nosotros no les tememos. No obstante, debemos temer a Dios, quien tiene todo el poder y nos ama.
Cómo hacer para que los ángeles me ayuden
Los ángeles son seres espirituales que nos ayudan en nuestras necesidades. En la Biblia, hay muchos versículos que hablan de los ángeles y de cómo nos ayudan. Por ejemplo, en el libro de Santiago, leemos: «¿No sabéis vosotros que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que habita en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo» (Santiago 2:19-20).
También en el libro de Mateo, leemos: «Entonces el rey dijo a los siervos: ‘Amen, os digo que todo lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos pequeños, a mí me lo hicisteis’» (Mateo 25:40).
Dios nos ha dado ángeles para que nos ayuden en todo lo que necesitemos. Si queremos que los ángeles nos ayuden, debemos orar y pedirles ayuda. También podemos leer la Biblia para aprender más sobre ellos y cómo nos ayudan.
Cómo puedo hablar con mi ángel
¿Cómo puedo hablar con mi ángel? La mayoría de la gente cree en la existencia de los ángeles. Según la tradición, los ángeles son seres espirituales que nos protegen y nos guían. Aunque no podemos verlos, podemos sentirlos a nuestro alrededor. Los ángeles nos ayudan a conectarnos con el mundo espiritual y nos dan fuerza en los momentos difíciles.
La Biblia nos enseña que Dios nos ha dado ángeles para que nos cuiden. En Mateo 18:10, Jesús dice: «Ve y encuentra a un niño que se ha perdido». También en Mateo 18:11, Jesús dice: «Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido». Los ángeles nos ayudan a encontrar el camino cuando nos perdemos. También nos ayudan a luchar contra el mal.
En Mateo 25:41, Jesús dice: «Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: ‘Venid, los bendecidos de mi Padre. Heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo'». En este versículo, Jesús nos enseña que los ángeles nos estarán esperando cuando lleguemos al cielo. Los ángeles nos ayudan a nosotros, los seres humanos, para que podamos estar con Dios después de morir.
Los ángeles nos protegen de peligros y nos guían por el camino de la vida. A veces, los ángeles nos hablan directamente. Otras veces, nos envían señales para que sepamos que nos están ayudando. Si prestamos atención, podemos ver las señales de los ángeles en nuestra vida.
Los ángeles nos ayudan a conectarnos con el mundo espiritual. Nos dan fuerza en los momentos difíciles. Nos guían y nos protegen. Si prestamos atención, podemos ver las señales de los ángeles en nuestra vida. Los ángeles nos ayudan a llevar una vida mejor y nos ayudan a estar con Dios después de morir.
Cuando los ángeles te ayudan
«Los ángeles son seres espirituales cuyo papel es servir a Dios y a los seres humanos. Según la Biblia, los ángeles son enviados por Dios para ayudar a las personas en necesidad. No siempre sabemos cuándo están presentes, pero la Escritura nos dice que están cerca de nosotros cuando oramos.»
«Los ángeles también protegen a las personas de peligros y ayudan a los que están en dificultades. En algunas historias bíblicas, los ángeles intervienen directamente para ayudar a las personas, como cuando salvan a los que están en peligro de muerte. En otras ocasiones, los ángeles ayudan de manera indirecta, como cuando envían mensajes a las personas para que tomen ciertas acciones.»
«Aunque no podemos verlos, los ángeles están aquí para ayudarnos. Hay muchas historias en la Biblia de cómo los ángeles han ayudado a las personas. Si estás pasando por un tiempo difícil, puedes orar para que Dios envíe a un ángel para que te ayude.»
¿Cómo iniciar el contacto con los ángeles?
Los ángeles son seres espirituales que nos rodean y nos guían, y están disponibles para ayudarnos si les pedimos. A veces, pueden enviarnos señales para llamar nuestra atención, pero si no estamos familiarizados con ellas, podemos pasarlas por alto. Si estás interesado en establecer una conexión más fuerte con los ángeles, aquí hay algunos consejos para empezar.
Paso 1: Aprenda a reconocer las señales de los ángeles. A veces, los ángeles nos envían señales para llamar nuestra atención. Pueden hacer que las luces se apaguen o se encendan, hacer que los objetos se muevan, o incluso hablar a través de otras personas. Si estás prestándole atención, puedes empezar a notar estas señales más a menudo.
Paso 2: Pregunta a los ángeles por ayuda. Si tienes algo en mente, los ángeles estarán encantados de ayudarte. Puedes hacer una oración simple, o incluso hablarles en voz alta. Si no estás seguro de cómo formular tu solicitud, pídeles que te guíen.
Paso 3: Escucha con atención. A veces, los ángeles nos envían respuestas de formas inesperadas. Pueden utilizar la radio para enviarnos un mensaje, o incluso a través de las canciones que escuchamos. Si estás atento, puedes empezar a notar estos mensajes.
Paso 4: Gratitud. Cuando los ángeles nos ayuden, siempre debemos agradecerles. Esto les muestra que valoramos su ayuda y que estamos dispuestos a seguir sus consejos. También les abre la puerta para enviarnos más ayuda y guía en el futuro.
La Biblia no da instrucciones específicas sobre cómo pedir ayuda a los ángeles, pero sí enfatiza la importancia de la oración. En Mateo 18:10, Jesús enseña que debemos orar siempre y no cejar. También enseña que la oración es eficaz y poderosa (Stg. 5:16-18).
Los ángeles son seres espirituales que están dispuestos a servir a Dios y a Su pueblo. Aunque la Biblia no nos dice cómo pedirles ayuda, podemos orar confiando en que Dios los envía para ayudarnos en nuestras necesidades (Heb. 1:14).