El adulterio es un problema muy común en el matrimonio. A menudo, uno de los esposos está involucrado en una relación extramarital, y el otro se siente dolido, traicionado y confundido. Si su esposo está involucrado en el adulterio, usted puede estar pasando por un montón de dolor y emociones. Sin embargo, no está solo. Hay muchas otras mujeres en su situación. Y, lo más importante, Dios está con usted.
Cómo orar por mi esposo según la Biblia
Orar por nuestro esposo es un acto de amor y de fe. Es una manera de mostrarles a Dios y a nuestro esposo lo mucho que nos importan. La Biblia nos enseña que debemos orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17). Esto significa que debemos orar siempre, no solo cuando estamos necesitados o cuando nos sentimos bien. Debemos orar por nuestro esposo todos los días.
Aquí hay algunas maneras en que podemos orar por nuestro esposo según la Biblia:
1. Oramos para que nuestro esposo tenga una relación íntima con Dios.
Queremos que nuestro esposo tenga una relación personal y íntima con Dios. Queremos que lo ame y lo busque a Él con todo su corazón. Oramos para que nuestro esposo tenga una sed insaciable de Dios y de Su Palabra.
2. Oramos para que nuestro esposo sea guiado por el Espíritu de Dios.
Oramos para que el Espíritu de Dios guíe a nuestro esposo en todas las decisiones que tome. Queremos que tome sus decisiones basadas en la Palabra de Dios y en la sabiduría que el Espíritu le da. Oramos para que el Espíritu de Dios sea una luz en la oscuridad para él.
3. Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de integridad.
Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de integridad, un hombre de palabra. Queremos que cumpla con sus promesas y que sea honesto en todo lo que haga. Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de integridad moral y espiritual.
4. Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de oración.
Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de oración, un hombre que le hable a Dios con honestidad y sinceridad. Queremos que sea un hombre que le pida a Dios con fe y que confíe en Él. Oramos para que el tiempo que nuestro esposo pasa en oración sea una prioridad para él.
5. Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de sabiduría.
Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de sabiduría, un hombre que busca la sabiduría de Dios. Queremos que tome sus decisiones basadas en la Palabra de Dios y en la sabiduría que el Espíritu le da. Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de sabiduría en todo lo que haga.
6. Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de fe.
Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de fe, un hombre que confía en Dios. Queremos que sea un hombre que le pida a Dios con fe y que confíe en Él. Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de fe en todo lo que haga.
7. Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de amor.
Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de amor, un hombre que ama a Dios con todo su corazón. Queremos que ame a nuestro esposo con todo su corazón. Oramos para que el amor de Dios sea la motivación para todo lo que haga.
8. Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de paz.
Oramos para que nuestro esposo sea un hombre de paz, un hombre que busca la paz de Dios. Queremos que sea un hombre que busca la paz en todas las situaciones. Oramos para que la paz de Dios reine en el corazón de nuestro esposo.
Cómo pedirle a Dios por un esposo
¿Te has preguntado alguna vez cómo pedirle a Dios por un esposo? No estás sola. Muchas mujeres jóvenes y ancianas, solteras y casadas, se han hecho esta misma pregunta. Y, por supuesto, hay muchas Biblias y libros sobre el tema. La oración es una de las formas en que podemos acercarnos a Dios y hacer peticiones a Él. Pero a veces, cuando se trata de algo tan importante como encontrar un esposo, puede ser difícil saber qué decirle a Dios. A continuación, le presentamos algunas oraciones para que pueda usar como guía en su propia búsqueda de un esposo.
«Padre celestial, te agradezco porque me amas y me conoces mejor que nadie. Sé que tienes un plan maravilloso para mi vida y que quieres lo mejor para mí. Ayúdame a tener la paciencia y la fe necesarias mientras espero que me envíes al hombre con el que quieras que pase el resto de mi vida.
Padre, te pido que protejas a mi futuro esposo, guíalo hacia ti, y envíale a mí. Muéstrame tu voluntad para mí, y dame sabiduría para seguir tus instrucciones. Ayúdame a ser la mujer que mi futuro esposo necesita y a amarlo de la misma forma que tú nos amas a nosotros.
Señor, te pido que bendigas nuestra relación y que nos ayudes a crecer juntos en amor, respeto y comunión contigo y con los demás. Que nuestra relación refleje tu amor y gracia, y señala a otros hacia ti. Amén.
«Y oraron a Dios, y dijeron: Oh Dios, que has hecho el cielo y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, oh Dios, que de la manera que hemos oído hablar de ti, y de la manera que nuestros ojos han visto tu grandeza, y tu mano potente, y tu brazo extendido, oh Dios, que no hay nadie que no te tema, y que no sea en tu presencia,
Oh Dios, nuestro Redentor, eterno Padre, misericordioso y compasivo, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad, que guardas misericordia para millares, que perdonas la maldad, y la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo absuelves al culpable, que visitas la maldad de los padres sobre los hijos, y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
Oh Dios, conforme a tu misericordia, cancela ahora este pecado de nuestro esposo, y de nuestra familia, y de nuestra descendencia, y deja caer tu perdón sobre ellos, y hazlos volver a ti, oh Dios, y hazlos temer tu nombre, y guardar tu mandamiento, y andar en tus caminos todos los días, y hacer lo recto ante tus ojos.
Oh Dios, envía tu Espíritu Santo sobre ellos, y renuévalos de dentro, y haz que anden en tus senderos, y muéstrales tu salvación, oh Dios, y haz que oigan tu voz, y vengan a ti, oh Dios, y salven sus almas, y sean salvos de todos sus pecados. Amén.»