Desde la perspectiva del amor, un padre bíblico ofrece instrucción a su hija en la vida, el matrimonio y la relación con Dios.
Que le diria un padre a su hija
«Hija mía, si el SEÑOR te ha bendecido y te ha concedido riquezas, y si ha multiplicado tus posesiones y te ha dado hijos,
no te dejes llevar por el orgullo y por la arrogancia, pues podrías perderlo todo. Más bien, reconoce al SEÑOR tu Dios, y sírvele fielmente con todo tu corazón y con toda tu alma.
Sé cuidadoso en seguir sus mandamientos y en obedecer todos sus decretos. Ponte al servicio del SEÑOR tu Dios y él te bendecirá con abundancia, tanto en el campo como en la ciudad.
Te concederá hijos fuertes y sanos, y serán muchos los frutos que coseches en tu tierra, pues el SEÑOR volverá a contentarse de ti, como se complació en tus antepasados.
Te dará una tierra donde abundarán el oro y la plata, y también habrá muchos árboles frutales. En tu propio suelo comerás a saciedad y te sentirás seguro.
Si te cuidas de obedecer al SEÑOR tu Dios y sigues sus mandamientos y decretos tal como te lo ordena hoy,
el SEÑOR tu Dios te colmará de bendiciones, como te ha prometido. Bendecirá tu granja y everything que hagas. Bendecirá el fruto de tu vientre, el fruto de tu ganado y los terneros de tus ovejas, en tu tierra.
El SEÑOR te bendecirá en todo lo que emprendas, y te ayudará a prosperar. Te bendecirá en tu país, y todos los enemigos que te ataquen serán derrotados.
Te enviará hambre y plaga para destruir a tus enemigos, y ellos no podrán resistirte. En todo lugar donde pongas el pie será tuyo.
Nuestros antepasados subieron a esta tierra con la ayuda del SEÑOR, y él expulsó a todas las naciones grandes y poderosas para darnos esta tierra.
Y ahora, si reconoces al SEÑOR tu Dios y le sigues fielmente, obedeciendo todos sus mandamientos y decretos tal como te ordena hoy, el SEÑOR tu Dios expulsará a todas estas naciones de tu presencia, y tú a tu vez las desplazarás.
Todo lugar que pise el pie de tu ganado, será tuyo. Como el SEÑOR tu Dios ha prometido, él te dará una tierra donde abundan el oro, el cobre y el hierro.
Cuando el SEÑOR tu Dios haya cumplido todas estas promesas, y tú hayas ocupado la tierra, cuida de no caer en la tentación de rendir culto a los dioses de esas naciones. No le sirvas ni le rindas culto,
porque el SEÑOR tu Dios, que te ha librado de todas tus angustias y que te ha concedido tanto, es un Dios celoso.
Si el SEÑOR tu Dios te lleva a entrar en la tierra que prometió dar a tus antepasados, y si cuidas de seguir todos los mandamientos y decretos de él tal como te lo ordena hoy,
él expulsará a todas estas naciones de tu presencia, y tú desplazarás a naciones más grandes y más poderosas que tú.
Todo lugar donde pongas el pie será tuyo, desde el desierto hasta el Líbano, y desde el río Éufrates hasta el mar Mediterráneo.
No habrá hombre o mujer que pueda resistirte. El SEÑOR tu Dios cumplirá todas las promesas que te ha hecho, y tú tendrás dominio sobre todas estas naciones, tal como el SEÑOR tu Dios te ha dicho.»
Cómo hacer una carta de padre a hija
Querida hija:
Nunca sabré con exactitud cuándo me convertí en padre. Fue un proceso gradual, a medida que te observaba crecer y madurar. Comencé a darme cuenta de que había alguien más en este mundo que era más importante para mí que nadie. Nunca imaginé que pudiera llegar a sentirme de esta manera. Siempre te querré y serás la luz de mi vida.
A medida que vas cumpliendo años, espero que vayas descubriendo más de ti misma. Sé que enfrentarás muchos desafíos, pero tengo fe en que puedes superarlos. Siempre estaré aquí para apoyarte y animarte, y espero que puedas hacer lo mismo conmigo. Nunca dejes de ser tú misma, y nunca dudes de que te quiero.
Con mucho amor,
Padre
Cómo escribir una carta de amor a una hija
Mi querida hija, te amo con todo mi corazón. Siempre has sido una fuente de alegría para mí y me siento orgullosa de ti. A medida que creces y te haces mujer, quiero que sepas cuánto te quiero y cuánto te admiro.
Eres una joven llena de vida y llena de amor. Siempre estás buscando la manera de ayudar a los demás y de hacer que la vida de los que te rodean sea mejor. Me encanta tu risa, que es como una luz que ilumina todo a tu alrededor.
Sé que la vida no siempre es fácil, pero sé que tienes la fuerza y la determinación para superar cualquier obstáculo. Nunca pierdas esa luz especial que tienes, que es lo que hace que tu vida valga la pena vivirla.
Recuerda que te quiero y que estoy aquí para ti, siempre.
Con todo mi amor,
Mamá
¿Cómo es el amor de un padre a su hija?
El amor de un padre a su hija es uno de los mayores dones que podemos recibir en la vida. Es un amor que nos da seguridad, protección y nos hace sentir amadas e importantes. Es un amor que nos acepta tal y como somos y nos anima a ser mejores personas.
Un padre que ama a su hija de verdad estará siempre a su lado, la apoyará en todo lo que haga y estará dispuesto a sacrificarlo todo por ella. Cuando una hija tiene un padre así, sabe que puede confiar en él y que siempre podrá contar con su amor y apoyo.
El amor de un padre a su hija es un regalo muy preciado que nos llena de alegría y nos da la fuerza para afrontar cualquier reto que se nos presente.
La carta de un padre a su hija es una hermosa muestra del amor de Dios por nosotros. El padre nos ama y nos cuida, y quiere que tengamos una vida plena y feliz. Dios nos ama tanto que envió a su Hijo para salvarnos, y nos llama a seguirlo. Podemos confiar en que Dios nos guiará y nos dará todo lo que necesitamos para vivir una vida abundante.