Aprovechando Bien el Tiempo Porque los días Son Malos

En 2 Timothy 3:1, Pablo escribe: «Considérenlo bien: los días en que vivimos son malos.» No cabe duda de que los tiempos en que vivimos son difíciles. Nuestro mundo está lleno de violencia, corrupción, injusticia y pecado. A menudo nos sentimos abrumados por todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Qué quiere decir la Biblia cuando dice que los días son malos

La Biblia habla de los «días malos» de varias maneras. A veces se refiere a tiempos de dificultad o calamidad, como en Mateo 24:19, «Entonces, si alguno os dijere: ‘¡Miren, aquí está el Cristo! o ‘¡Allí está!’ no le creáis.» También se puede referir a los últimos días de la historia, como en 2 Timoteo 3:1-5, «También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán egoístas, amadores del dinero, jactanciosos, orgullosos, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, intemperantes, brutales, aborrecedores del bien, traicioneros, impetuosos, inflados de orgullo, amadores del placer más que a Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. Estos hombres se meterán en tiendas de campaña y se apartarán de la verdad, volviéndose a las fábulas.»

En general, la Biblia usa el término «días malos» para describir épocas de pecado y maldad, donde abundan los problemas y el sufrimiento. Sin embargo, también nos anima a recordar que Dios está en control y que los «días malos» no durarán para siempre. Como dice 2 Pedro 3:13, «Pero nosotros, conforme a su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los cuales mora la justicia.»

Donde dice la Biblia aprovechando bien el tiempo porque los días son malos

Eclesiastés 9:10

Nunca sabemos cuándo va a llegar nuestro final. Por eso, debemos aprovechar al máximo el tiempo que tenemos, porque los días son malos.

«Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas. En la vida del hombre, no hay nada mejor que eso. Aunque también es cierto que todos tenemos que morir al final. Así que, cuando hagas algo, piensa en el resultado final, y sé feliz, porque el Señor te ha dado un hermoso don: disfrutar de la vida y hacer lo que te apasiona.

Recuerda que la vida es breve, y los días son malos. Por eso, aprovecha al máximo el tiempo que tienes, y hace lo que te traiga felicidad.

Qué dice la Biblia sobre el uso del tiempo

La Biblia nos enseña de la importancia de aprovechar nuestro tiempo de la mejor manera posible. No debemos desperdiciar nuestro tiempo en cosas que no son edificantes o que no nos ayudarán a avanzar en nuestra relación con Dios. Debemos buscar siempre la manera de hacer las cosas de una forma que agrade a Dios.

La Biblia nos dice que el tiempo es precioso y debemos aprovecharlo al máximo.

«Efesios 5:16 Redimiendo el tiempo, porque los días son malos». Debemos ser cuidadosos con el tiempo que tenemos y no lo desperdiciemos en cosas que no nos ayudan a cumplir nuestra misión en la vida. «Colosenses 4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo».

El uso del tiempo también es importante porque nos ayuda a establecer prioridades. Debemos buscar siempre hacer las cosas que son más importantes para Dios y dejar de lado aquellas que son menos importantes. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Podemos usar nuestro tiempo de una forma más efectiva si pensamos en cómo podemos glorificar a Dios con lo que hacemos. Debemos buscar siempre hacer las cosas de una forma que agrademos a Dios y que nos ayuden a acercarnos más a Él. «1 Corintios 10:31 Así que, ya sea que comáis o bebáis, o cualquier otra cosa que hagáis, hacedlo todo para la gloria de Dios».

¿Qué significa la palabra aprovechando bien el tiempo?

Para vivir de manera efectiva y productiva, debemos comprender el significado de esta frase y aplicarla a nuestras vidas.

La Biblia nos enseña que el tiempo es algo que debemos valorar. En Eclesiastés 3:1-8, leemos: «Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de echar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

¿Qué provecho tiene el que aplique su esfuerzo al trabajo? Hemos de aprovechar bien el tiempo, porque es breve. Debemos vivir de manera sabia, entendiendo cuál es nuestra misión en la vida.

La Biblia nos dice en Colosenses 4:5-6 «Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sabed que el tiempo es breve; por tanto, procurad vivir en paz con todos y dedicaos a la edificación mutua, para que no os gastéis en vano.»

Podemos aprovechar bien el tiempo si:

1. Vamos a la fuente de toda sabiduría, la Biblia.
2. Buscamos la orientación del Espíritu Santo.
3. Hacemos la voluntad de Dios de buena gana.
4. Nos esforzamos por vivir en paz con todos.
5. Nos dedicamos a edificar a los demás.»

Los días son malos porque están llenos de maldad, pero Dios nos ha dado el don de la vida para que podamos vivirla al máximo. Aprovechemos bien el tiempo que tenemos, porque no sabemos cuándo será nuestro último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba