No hay nada más doloroso en este mundo que ser incapaz de tener hijos.
La gente suele decir que el niño es el amor de una madre, pero la verdad es que el niño es el amor de una madre y un padre. Los hijos son un don de Dios, y cuando Él decide no darnos ese don, el dolor es inimaginable.
La Biblia nos dice que Dios es quien da la capacidad de tener hijos (Deuteronomio 7:13-14). Así que, cuando nosotros no podemos tener hijos, es porque Dios no lo ha permitido.
¿Por qué Dios nos priva de este don tan preciado? No lo sabemos. Pero podemos estar seguros de que Él tiene un propósito en todo lo que hace.
A pesar de todo, el dolor de no poder tener hijos es algo con lo que todos podemos relacionarnos. Y la Biblia nos ofrece una esperanza que nos ayuda a sobrellevar este dolor: la promesa de que Dios nos dará hijos en el cielo.
Como dice el dicho a quien Dios no le da hijos
El dicho «a quien Dios no le da hijos» proviene de la Biblia. En la Biblia, Dios dice que no les dará hijos a aquellos que no le obedecen (Deuteronomio 28:18). Dios también dice que no les dará hijos a aquellos que no le sirven de todo corazón (1 Samuel 2:30).
Qué significa pobrecito el diablo que no le vio los ojos a Dios
Cuando Dios creó al mundo, lo hizo perfecto. Pero Satanás, el diablo, quería ser igual a Dios y se rebeló contra él. A causa de su orgullo, Satanás fue expulsado del cielo y desde entonces vive en el lugar de los muertos, el infierno. Satanás está lleno de odio hacia Dios y trata de hacer daño a todos los seres humanos, especialmente aquellos que aman a Dios.
Satanás no puede ver los ojos de Dios porque está lleno de maldad. La Biblia dice que Dios es justo y santo, y que el diablo es malvado. Satanás no puede estar en la presencia de Dios porque Dios lo rechaza.
El diablo se aferra a su maldad y odio, y no quiere arrepentirse. Satanás sabe que Dios lo destruirá porque es justo. Pero el diablo no quiere aceptar su destino y seguirá luchando contra Dios hasta el final.
El diablo es un enemigo poderoso, pero no tiene ningún poder contra Dios. Satanás no puede derrotar a Dios, porque Dios es todopoderoso. El diablo está perdido y no tiene esperanza, pero los seres humanos pueden tener esperanza porque Dios les da vida eterna.
Quién le da sobrinos refrán
Proverbios 17:17 dice: «Un amigo fiel es el medicamento de vida, Y el hombre perverso es como veneno de muerte».
La amistad es una cosa hermosa que Dios nos ha dado. La Biblia dice que un «verdadero amigo es más apreciado que el oro» (Prov. 27:10). Un amigo nos anima, nos consuela y nos respalda. Un amigo nos acepta como somos y nos ama a pesar de nuestras imperfecciones.
Pero, ¿qué pasa si no tenemos amigos? A veces, la vida puede ser muy solitaria. Es posible que nos sintamos excluidos y no queridos.
Afortunadamente, Dios no nos deja solos. Él es nuestro amigo fiel. Él nunca nos abandonará ni nos fallará. Él siempre estará a nuestro lado, incluso cuando todos los demás nos hayan abandonado.
¿Te sientes solo hoy? Recuerda que Dios es tu amigo fiel. Él nunca te dejará ni te abandonará. Confía en Él y acércate a Él. Él te dará la amistad que necesitas.
¿Qué San Pedro se la bendiga?
En Mateo, Jesús le dijo a Simón Pedro: «Al hombre que me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en los cielos» (Mateo 10:32). San Pedro también fue testigo de la resurrección de Jesús y fue el primer evangelista, anunciando el Evangelio en Jerusalén (Hechos 2:14-41). Desde entonces, la gente ha pedido a San Pedro que los bendiga.
San Pedro fue uno de los doce apóstoles de Jesús. Su nombre original era Simón, pero Jesús lo llamó Cefas (que significa «roca»). Jesús le dijo a Pedro que él sería la «roca» sobre la cual edificaría su iglesia (Mateo 16:18). Pedro fue uno de los líderes de la iglesia primitiva y fue el primer papa de la Iglesia Católica.
La gente ha pedido a San Pedro que los bendiga porque él fue un testigo de la vida, muerte y resurrección de Jesús. También fue el primer evangelista, anunciando el Evangelio por todo el mundo. San Pedro es un símbolo de la fe y nos enseña que la fe es la que nos sostiene.
No se puede decir con certeza qué es lo que la Biblia dice exactamente sobre este tema. Sin embargo, podemos inferir algunas cosas a partir de lo que se nos enseña en la Escritura. En primer lugar, Dios es el único que puede decidir quién tiene hijos y quién no. Él tiene el control absoluto de todo lo que sucede en nuestro mundo. En segundo lugar, el Diablo no tiene el poder de darnos hijos. Sólo Dios puede hacer eso. No podemos permitir que el Diablo tenga control sobre nuestras vidas y nuestras decisiones. Debemos buscar a Dios y seguir sus mandamientos.